Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pau Gasol se somete a una revisión médica en Murcia

El pívot español visita el Centro de Excelencia FIFA en busca de un diagnóstico de su lesión en el pie izquierdo que le permita proseguir su carrera y estar en los Juegos de Tokio

Pau Gasol Ampliar foto
Pau Gasol, en la clínica de Murcia, entre su fisio Joaquín Juan y su esposa Catherine McDonnell. EFE

Pau Gasol, en su objetivo de restablecerse con el tiempo suficiente para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, del 24 de julio al 9 de agosto, consultó este lunes con un especialista español para obtener un diagnóstico de la lesión que sufre en el pie izquierdo. El pívot de Sant Boi, que jugó su último partido el 10 de marzo cuando todavía pertenecía a Milwaukee Bucks, fue operado en mayo de 2019 por el doctor Robert Anderson, en Wisconsin, para solventar la fractura por estrés navicular que sufría en el pie izquierdo.

La recuperación se ha alargado y Portland Trail Blazers, el equipo por el que fichó Gasol en julio, le rescindió el contrato el 20 de noviembre. El jugador, de 39 años, explicó ese día: “Sigo con la misma ilusión del primer día y voy a trabajar al máximo en mi recuperación con la intención de volver a disfrutar del deporte que amo”. Este lunes, junto a su fisioterapeuta Joaquín Juan y su esposa, Catherine McDonnell, visitó el Centro Médico de Excelencia FIFA Ripoll y De Prado Sport Clinic, en Murcia, donde fue sometido a una revisión por el doctor Mariano de Prado, especialista en ese tipo de lesiones.

La idea de Gasol es consultar con varios especialistas antes de regresar a Portland. Allí seguirá la dinámica de entrenamientos que se considere más oportuna para proseguir su recuperación. Al mismo tiempo, y tal como explicó en un comunicado el 20 de noviembre explorará la forma de seguir contribuyendo a los Blazers desde un papel diferente, todavía no definido.

Pau Gasol ya se perdió, a causa de la lesión en el pie izquierdo, el último Mundial que el pasado mes de septiembre ganó España en China. Ha competido en cuatro Juegos Olímpicos, los de Atenas-2004, Pekín-2008, Londres-2012 y Río-2016. Suma 208 partidos con la selección absoluta y ha conseguido 11 medallas, cuatro de oro, las del Mundial 2006 y las de los Eurobasket 2009, 2011 y 2015.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información