_
_
_
_

Rusia elimina a la Serbia de Djokovic

El número dos del mundo queda fuera de la Copa Davis tras caer en el encuentro decisivo de dobles ante la pareja Rublev-Khachanov (4-6, 6-4 y 7-6). Troicki despedició tres bolas de partido y acabó abatido

GORKA R. PÉREZ
Djokovic, durante su partido de individuales de Jachanov.
Djokovic, durante su partido de individuales de Jachanov.Bernat Armangue (AP)

Acabado el partido y consumada la eliminación de Serbia de la Copa Davis, Viktor Troicki se tapaba la cabeza con la toalla verde que provee la competición. No le tragaba la tierra aunque lo pretendiera al compañero de Novak Djokovic, muy fallón en los momentos decisivos del encuentro de dobles (4-6, 6-4 y 7-6) donde se le escapó la eliminatoria al conjunto balcánico, y al que se llegó tras las victorias de Rublev a Krajinovic (6-1 y 6-2), y de Nole ante Khachanov (6-3 y 6-3) en los individuales previos.

Más información
Con el ‘Gato’ Gaudio hasta el milagro final
Nadal vale por dos

No habrá, por tanto, la final esperada por muchos de los aficionados desplazados a la Caja Mágica (16.500 asistencias en la jornada del jueves), que llenaron algo más de la mitad de la pista central Manolo Santana. Un posible duelo entre Nadal y Djokovic el domingo, números uno y dos del ranking ATP, por dos veces (imaginando un hipotético dobles decisivo) hubiera supuesto un espectáculo imposible de ver en cualquier otro torneo. “El deporte no es solo ganar o perder, pero ganar o perder a nivel profesional obviamente te afecta y afecta a tu carrera, así que sí, me duele mucho, a mí personalmente, me duele”, dijo Djokovic en la rueda de prensa posterior a la eliminatoria; "La temporada se acabó y toca pasar página. Mañana será otro día".

El encuentro de dobles destacó las carencias de ambas selecciones en esta modalidad. Sin especialistas en ninguno de los dos banquillos, Djokovic entró junto a Troicki, quien en los duelos anteriores ante Japón y Francia había formado pareja con Tipsarevic (una victoria y una derrota). “Me siento peor que nunca. Es el peor momento de mi carrera, de mi vida. He decepcionado a mi equipo y les pido perdón", se lamentó, por su parte, Troicki, absolutamente conmocionado por la derrota.

No jugó Tipsarevic, sin embargo, el encuentro decisivo contra Rusia, y la falta de sincronía entre Troicki y Nole llegó a evidenciarse en distintos momentos del encuentro. Tampoco es que sus rivales demostrasen una conexión mucho mayor, lo que llevó a que la mayoría de puntos se disputasen desde el fondo de la pista, con escasas intervenciones cerca de la red.

No arrancó bien el encuentro para los serbios, que cedieron el primer set en 32 minutos ante la dupla Rublev-Khachanov, que fallarón después en el segundo 6-4. El decisivo tercer set se resolvió en un decisivo tie break (10-8). Hasta tres bolas de partido desperdició la pareja serbia, todas en la raqueta de Troicki, al que consoló cariñosamente Djokovic tras el final de un encuentro que deja a Rusia como segunda semifinalista del torneo y que se enfrentará por un puesto en la final a Canadá, que en la jornada del jueves derrotó a Australia (2-1).

Entre lágrimas, en una conferencia de prensa muy sentimental, el capitán serbio, Nenad Zimonjic, quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a todos los componentes de su equipo. “Todo el mundo sabe cuanto cuidamos los unos de los otros, cuanto nos queremos, y eso es lo que nos ha traído aquí. Por ello quiero darles las gracias a todos”.

Djokovic y el capitán de serbia, Nenad Zimonjic, consuelan a Troicki tras la derrota ante Rusia en el encuentro de dobles.
Djokovic y el capitán de serbia, Nenad Zimonjic, consuelan a Troicki tras la derrota ante Rusia en el encuentro de dobles.Bernat Armangue (AP)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

GORKA R. PÉREZ
Es redactor de la sección de Economía y está especializado en temas laborales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en Cadena Ser. Es licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Información Económica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_