_
_
_
_
Europa League - Grupo h - jornada 3
Ludogorets
Ludogorets
0 1
Finalizado
Espanyol
Espanyol
Campuzano 12'

El Espanyol disfruta en la Europa League

Penúltimo en LaLiga, el cuadro blanquiazul supera al Ludogorets y se coloca como líder del grupo H

Juan I. Irigoyen
Mavis Tchibota disputa el balón ante el Bernardo.
Mavis Tchibota disputa el balón ante el Bernardo.VASSIL DONEV (EFE)

El Espanyol sufre en LaLiga y disfruta en Europa. Maldita paradoja para el cuadro blanquiazul. Valió la pena para el Espanyol esperar 12 años para regresar a las competiciones europeas. Dudó en su estreno ante el Ferencvaros (1-1), sorprendió ante el CSKA (0-2) y superó con comodidad al Ludogorets de Bulgaria en su casa (0-1). Campuzano firmó la victoria para el Espanyol, que jugó los últimos minutos del duelo con un jugador menos por la expulsión por doble amarilla del capitán Javi López. El cuadro blanquiazul ya es el líder del grupo H, mientras en la LaLiga está penúltimo, suma cinco puntos y está a cuatro de la salvación.

La revolución de Pablo Machín en el banquillo del Espanyol comenzó en LaLiga y continúo en la Europa League. La misma idea, distintos intérpretes y resultados. Si ante el Villarreal, en el primer partido del entrenador de Soria, el cuadro blanquiazul mostró su nueva identidad, ante el Ludogorets profundizó en su idea. Esta vez, con éxito. Ya son 24 partidos sin conocer la derrota del Espanyol en competiciones europeas, un récord inédito en las competiciones continentales.

Apretado en LaLiga y con un calendario complicado– visita al Levante, Athletic y Atlético y recibe al Valencia-, Pablo Machín apostó por cuidar a sus jugadores franquicias. Repitió solo a dos futbolistas respecto del once que perdió (aunque dejó una buena imagen) ante el Villarreal el pasado domingo en Cornellà: el portero Diego López y el líbero Bernardo.

No decepcionó ante el campeón de la liga búlgara. Un equipo tan modélico como organizado, adquirido por el multimillonario Kiril Domuschiev en 2011, desde entonces animador principal del fútbol búlgaro. Controló el duelo el Espanyol en el campo del Ludogorets, sin la necesidad de tener el balón. La posesión fue para el cuadro de Razgrad (una ciudad de 33.000 habitantes), las oportunidades se las repartieron (ocho para los búlgaros y nueve para los catalanes), mientras que el acierto estuvo en las botas de los muchachos de Machín.

Como ante el CSKA Moscú, cuando Espanyol entonces comandado por David Gallego, sorprendió en Rusia, Campuzano volvió a anotar su nombre en el marcador. El canterano aprovechó el error en la defensa del Ludogorets y con el exterior de su bota izquierda firmó el 0-1. No sufrió el Espanyol para custodiar la ventaja, ni siquiera cuando padeció la expulsión de Javi López a falta de cuatro minutos para el final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_