El Espanyol sorprende al CSKA en Moscú
Con goles de Wu Lei y Campuzano, el conjunto blanquiazul supera al equipo ruso en la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League
El Espanyol anda tan perdido en España como serio en Europa, tan frágil en Cornellà como invencible lejos del RCDE Stadium. En zona de descenso en LaLiga, el conjunto blanquiazul ha perdido todos los partidos que jugó en su casa. Sin embargo, siempre sumó en sus desplazamientos. Y así, como no pudo vencer al Ferencvaros en su estreno en la Europa League, sorprendió al CSKA en Moscú. Wu Lei no desperdició la genial asistencia de Matías Vargas y Campuzano firmó el 0-2 para estirar hasta 23 duelos la racha sin perder en Europa.
A juzgar por la alineación parecía que David Gallego buscaba arriesgar. El técnico apostó por tres delanteros, más un volante creativo como Granero, en contraposición con el 4-4-2 de LaLiga. Sin embargo, el Espanyol no salió a atacar a CSKA. Al contrario, se arrinconó en su campo, cerca del área de David López, imbatible frente a los disparos de Vlasic y Sigurdsson. El líder de la Premier League rusa dominaba el partido, pero no podía romper al Espanyol.
Aceleró el CSKA tras el paso por los vestuarios. Entonces, el duelo se rompió y lo aprovechó el Espanyol. Matías Vargas puso la mira en Campuzano, pero el canterano no pudo en el mano a mano ante Akinfeev. Aviso del Espanyol y del argentino. Insistió con otro pase genial, esta vez para Wu Lei, generalmente impreciso, decisivo ante el CSKA. Campuzano tuvo su revancha y selló el 0-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.