_
_
_
_
_

El Real Madrid pierde en Mallorca su primer partido de liga

El equipo de Zidane no supo reponerse al tempranero gol de Lago Junior

Vinicius se marcha de Sastre, del Mallorca.
Vinicius se marcha de Sastre, del Mallorca.Juan Carlos Cárdenas (EFE)

El Real Madrid ha perdido este sábado ante el Mallorca su primer partido en esta liga (1-0) y cede el liderato a favor del Barcelona. Un gol de Lago Junior en los primeros minutos del partido fue una losa para los de Zidane, que nunca encontraron buen ritmo de juego ante la gran actividad defensiva del rival. Odriozola fue expulsado en el tramo final y eso mermó definitivamente las opciones blancas.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

¡Muy buenas noches a todos! Sean bienvenidos a la retransmisión de este partido entre el Real Club Deportivo Mallorca y el Real Madrid, correspondiente a la novena jornada de LaLiga. ¡Comenzamos con la previa del encuentro (21:00h)!

Regresa la actividad liguera al Estadio de Son Moix tras el parón internacional por los correspondientes compromisos de las selecciones nacionales. Y lo hace recibiendo al mejor equipo de las primeras ocho fechas, todo un Real Madrid que tratará de hacerse con los tres puntos para volver a ser el líder de LaLiga.

No lo pondrá fácil un Mallorca que con el triunfo frente al Espanyol en la última jornada (2-0) pudo romper la racha de tres derrotas consecutivas que le habían dejado sensiblemente tocado en la clasificación doméstica. Sin ir más lejos, en su feudo sumó siete de los 15 puntos posibles que hubo en juego.

¡¡Ya tenemos los onces iniciales confirmados!! Vicente Moreno pone en liza la siguiente alineación (4-3-3): Manolo Reina - Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez - Aleix Febas, Iddrisu Baba, Salva Sevilla - Dani Rodríguez, Ante Budimir y Lago Junior.

Por su parte, Zinedine Zidane sale con los siguientes once jugadores (4-3-3): Courtois - Odriozola, Eder Militao, Sergio Ramos, Marcelo - James Rodríguez, Casemiro, Isco - Luka Jovic, Karim Benzema y Vinicius Junior.

La balanza en los últimos duelos ligueros entre sí se ha inclinado a favor de los blanco, que encadenan ocho encuentros sin perder con un saldo se siete triunfos y un único empate. Por consiguiente, los bermellones han salido derrotado en las cinco últimas ocasiones y no saben lo que es ganar desde mayo de 2009 en un partido que disputaron bajo la condición de visitante (1-3).

Siete años han pasado desde la última vez que el Real Madrid pisó Son Moix. Y no se trata de un grato recuerdo para el cuadro balear, que sucumbió con contudencia en una jornada en la que los exmadridistas Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo marcaron cuatro de los cinco goles.

Pero no es el único antecedente que tienen en contra, puesto que el Mallorca no ha ganado en sus últimos siete partidos como local frente al cuadro blanco. La última victoria data ya de febrero de 2006. Es su racha más duradera sin triunfos en la máxima categoría.

Los pupilos de Vicente Moreno ganaron su último encuentro en LaLiga, 2-0 ante el Espanyol, tras seis partidos sin conocer la victoria (1E - 5D), y buscarán enlazar dos victorias seguidas por primera vez en esta campaña.

Mejor dinámica presenta un Real Madrid invicto tras ocho fechas ligueras, algo que ya ha conseguido en tres ocasiones anteriormente: en 2010/11; en 2015/16 y en 2016/17.

Solo el Alavés (16) remata menos a portería en LaLiga esta temporada que el Mallorca (18). Ha realizado 34 remates menos que el Real Madrid, que lidera esta faceta en la competición (52).

Los de Zidane han encajado un 88% de sus goles en LaLiga 2019/20 en la segunda mitad del partido (7/8), lo que representa el porcentaje más alto de un equipo (igualado con el Real Valladolid) en el campeonato doméstico.

El conjunto rojinegro es el club que más penaltis ha cometido en LaLiga esta temporada (cinco) y su jugador Lago Junior es el único en la competición que ha cometido más de uno (dos).

Karim Benzema es el jugador que más puntos ha dado a su equipo con sus goles esta temporada en LaLiga (seis puntos con seis tantos).

El conjunto rojinegro es el club que más penaltis ha cometido en LaLiga esta temporada (cinco) y su jugador Lago Junior es el único en la competición que ha cometido más de uno (dos).

Además, el delantero francés presenta buenos números en los duelos particulares contra el Mallorca, marcando tres goles en siete encuentros ligueros. El único 'pero' es que ninguno de ellos llegó como visitante (en tres partidos).

Karim Benzema es el jugador que más puntos ha dado a su equipo con sus goles esta temporada en LaLiga (seis puntos con seis tantos).

Vicente Moreno dirigirá su partido número 100 con el Mallorca en todas las competiciones. Con él, el conjunto balear ha logrado 46 victorias en 99 encuentros (46'5%).

El colegiado Javier Alberola Rojas, perteneciente al Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha, será el encargado de impartir justicia. El toledano acumula más de 40 partidos oficiales en Primera División desde que debutase en la élite en la 2017/18. Estará asistido en el VAR por Ignacio Iglesias Villanueva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_