_
_
_
_
_

GP de Rusia de F1 2019: horarios y dónde ver la carrera de Sochi de Fórmula 1

Max Verstappen destaca en los entrenamientos libres previos a la carrera en el circuito de Sochi del domingo

Verstappen, durante los entrenamientos libres del viwernes en el GO de Rusia de Fórmula 1.
Verstappen, durante los entrenamientos libres del viwernes en el GO de Rusia de Fórmula 1.Dimitar Dilkoff (AFP)

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido el más rápido este viernes tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Sochi, superando a Charles Leclerc (Ferrari) y a Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Carlos Sainz cerró la segunda tanda en 17ª posición.

Verstappen sorprendió en Sochi a Ferarri y a Mercedes. Los del 'cavallino rampante' habían sido mejores por la mañana, pero esta vez Leclerc se vio relegado a la segunda plaza, por detrás del holandés, pero por delante eso sí el monegasco de los Mercedes de Bottas, tercero, y Lewis Hamilton, cuarto, así como de su compañero Sebastian Vettel, quinto.

Más información
Ferrari premia a Vettel y castiga a Leclerc
Vettel triunfa en Singapur

En una segunda tanda llena de errores, con un asfalto demasiado frío quizá para calentar las gomas, Verstappen se metió en medio de la guerra entre Ferrari y Mercedes. Peor le fueron las cosas al otro Red Bull, al de Alex Albon, que tuvo problemas mecánicos y finalmente cerró el 'Top 10' por detrás de Pierre Gasly (Toro Rosso), Sergio Pérez (Racing Point), Nico Hülkenberg (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).

Hubo varios roces y sustos en la segunda tanda, con pilotos al borde de la colisión. Fuera por despiste, como cuando los dos Toro Rosso se pasaron uno a otro, o por falta de entendimiento entre pilotos que iban más tranquilos y los que iban en busca de un tiempo. Lewis Hamilton tuvo que hacer un 'volantazo' para evitar, en una curva, a Alex Albon, y casi se toca también con Carlos Sainz. No se salvó tampoco Leclerc, que cerca estuvo de colisionar con un Haas.

Una tanda nerviosa, de simulación de carrera en su parte final como viene siendo habitual pero llena de tensión en pista. Esos bailes entre rivales, e incluso compañeros, fueron constantes al igual que los trompos o las excursiones por las escapatorias al ser imposible, pareció, mantenerse en el trazado correcto por falta de agarre.

Una segunda ronda más rápida

Los segundos libres fueron más rápidos que los primeros, y sin grandes lamentaciones para nadie. Falta por saber si la lluvia que se espera que caiga en la sesión de calificación de este sábado llega, pero el domingo parece que no habrá agua y este viernes, sobre todo la segunda tanda, ha servido para empezar a disipar dudas.

No pudo seguir cerca del 'Top 10' tras ser undécimo por la mañana un Carlos Sainz (McLaren) que por la tarde estuvo más discreto en cuanto a tiempos, finalizando en decimoséptima posición, pero que fue de nuevo de los más activos sobre la pista, si bien los Williams y el Toro Rosso de Daniil Kvyat fueron los más vistos en Sochi.

Kvyat estaba obligado a ello, después de su mal arranque de Gran Premio de Rusia, en el que corre en 'casa'. El ruso tuvo problemas en su monoplaza por la mañana, que perdió energía --una posible pérdida de combustible-- y se quedó parado cerca de la curva 15 de Sochi. No pudo volver a salir a pista y se quedó con sólo 5 vueltas realizadas y con el penúltimo mejor crono, siendo únicamente peor el Williams de Robert Kubica. De ahí su trabajo extra por la tarde.

Horarios del Gran Premio de Rusia de F1

Domingo 29 de septiembre

Carrera F1: 13.10 h (53 vueltas)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_