Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Francia, bronce en el Mundial de baloncesto tras remontar a Australia

Los galos se imponen por 67-59 y reeditan la medalla lograda en 2014

Jugadores franceses posan con las medallas de plata al final del partido.
Jugadores franceses posan con las medallas de plata al final del partido. Getty
Mundial Final

Finalizado

La selección de baloncesto de Francia reeditó este domingo la medalla de bronce que logró en 2014 al imponerse a Australia, que buscaba su primera presea (67-59), en la última jornada del Mundial de China.

El equipo galo remontó tras el descanso un partido que se le había puesto muy cuesta arriba en la primera mitad, guiado por un inspirado Nando de Colo, que lideró la reacción de los suyos y anotó 19 puntos.

Finalizada la la batalla por el tercero y cuarto puesto, ahora es el turno de España y Argentina que, a partir de las 14:00, lucharán por el oro en el  Wukesong Sport Center de Pekín.

FRANCIA, 67 - AUSTRALIA, 59

Francia (11+10+21+25): Ntikilina (2), Fournier (16), Batum (9), M' Baye (0), Gobert (2) -quinteto inicial-, Albicy (9), De Colo (19), Poirier (8), Toupane (0) y Labeyrie (2).

Australia (16+14+16+13): Patty Mills (15), Matthew Dellavedova (4), Nic Kay (9), Joe Ingles (17), Andrew Bogut (5) -quinteto inicial- Aron Baynes (5), Jock Landale (4), Mitch Creek (0) y Chris Goulding (0).

Árbitros: Roberto Vázquez (PUR), Ademir Zurapovic (BIH) y Ferdinand Pascual (PHI)

Partido por el tercer y cuarto puesto del Mundial de baloncesto de China, disputada en el pabellón Wukesong de Pekín ante unos 11.000 espectadores (algo más de media entrada). Sin eliminados.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información