_
_
_
_
_

GP de Gran Bretaña 2019: horario y dónde ver la carrera de MotoGP en Silverstone

La duodécima cita del Mundial de Motociclismo 2019 se celebra este fin de semana en el mítico circuito inglés, al que Marc Márquez acude como líder de la tabla

Marc Márquez durante el Gran Premio de Austria de MotoGP 2019.
Marc Márquez durante el Gran Premio de Austria de MotoGP 2019.Lisi Niesner (REUTERS)

El Gran Premio de Gran Bretaña reúne estos días a los pilotos de MotoGP, que vuelven a la competición tras su paso por el GP de Austria. En la carrera del pasado 11 de agosto en el Red Bull Ring, Andrea Dovizioso se hacía con el primer puesto en el podio después de un intenso duelo con el líder del Mundial de Motociclismo. El piloto de Ducati y Marc Márquez (Honda) se enfrentaron en una eléctrica pelea que ganó el italiano y que le puso a cinco puntos de su rival, quien quedó segundo en la carrera. Tras Dovi y Márquez, que finalizaron con 25 y 20 puntos respectivamente, el francés Fabio Quartararo (Yamaha) se hacía con un hueco en el tercer lugar, con 16 puntos.

Ahora, con la tabla aún encabezada por el de Cervera con 230 puntos, 6 triunfos y 10 podios esta temporada -muy por delante de Dovizioso (172 puntos) y de su compañero de escudería Danilo Petrucci (136)-, el Mundial se reanuda en el circuito de Silverstone. El Gran Premio de MotoGP inglés, que en 2018 no pudo disputarse debido a fuertes lluvias, será la duodécima prueba del Mundial de motos y una nueva oportunidad para Dovi de alcanzar a Márquez.

En esta cita los horarios sufrirán ligeros cambios: la carrera de Moto2 cerrará a las 15:30h. el programa de carreras del domingo 23 de agosto, mientras que la carrera de MotoGP se disputará en segundo lugar, a las 14:00h. En cuanto al trazado de Silverstone, con una longitud de 5.902 metros y un total de 18 curvas, es uno de los más emblemáticos del Mundial y escenario de grandes carreras. Si la de este fin de semana será una de ellas lo veremos en directo en televisión gracias a la plataforma de pago DAZN y también en la web de EL PAÍS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_