_
_
_
_

El fallido indulto de la Federación y el Consejo Superior de Deportes

Carvajal no podrá jugar en Balaídos al no poder ejecutarse ni la nueva norma federativa ni el perdón del órgano gubernamental

Ladislao J. Moñino
Carvajal, durante un amistoso de pretempoada del Real Madrid.
Carvajal, durante un amistoso de pretempoada del Real Madrid.Leonhard Foeger (REUTERS)

El esperpento y la improvisación se han adueñado de nuevo del inicio de la competición liguera. El indulto que pretendía la Federación Española de Fútbol a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) para que pudieran disputar la primera jornada los jugadores que estuvieran sancionados por acumulación de tarjetas amarillas procedentes de la temporada anterior fue abortado este vienres por el propio ente federativo.

Ni Carvajal (Real Madrid) que había entrado en la lista de Zinedine Zidane para Vigo, Llorente y Elustondo (Real Sociedad) Parejo y Gayà (Valencia), Maksimovic (Getafe), Jimmy (Oviedo), Lemos (Las Palmas) y Pedro (Deportivo) podrán participar en el estreno liguero de sus equipos. Una y otra institución estuvieron dando vueltas a la situación para salir del atolladero en el que se habían metido.

Más información
Iñaki Williams: “A los 12 años llegué un día a casa y no había para comer”
La Liga arranca paticoja

El embrollo comenzó cuando la Federación incluyó en sus nuevos reglamentos de competición que la norma de contabilizar la acumulación de amarillas de una temporada a la primera jornada de la siguiente quedaba derogada. Para que la nueva normativa entrara en vigor es necesaria la aprobación por parte de la comisión directiva del CSD. El periodo vacacional impidió que la citada comisión se reuniera.

Sin embargo, el pasado miércoles, Mariano Soriano, director general del CSD, anunció en la cadena SER que la única vía para que los jugadores afectados pudieran ser utilizados por sus entrenadores era solicitando el indulto al organismo gubernamental. Luis Rubiales y sus asesores jurídicos tomaron nota y así lo solicitaron a las pocas horas. En el CSD se encontraron con la inviabilidad legal de la propuesta hecha por su director general y remitieron a la Federación un escrito por el cual su comité de competición debía revocar la sanción. Algo imposible porque debía aplicarse una norma del contencioso-administrativo al ámbito de una federación deportiva.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_