_
_
_
_
_

España certifica su presencia en el Mundial sub-20 femenino tras clasificarse para semifinales del Europeo sub-19

Un tanto Olga Carmona fue suficiente para derrotar a Inglaterra (0-1), que se quedó sin opciones de clasificarse

Agencias
La selección celebra el tanto de Olga Carmona ante Inglaterra.
La selección celebra el tanto de Olga Carmona ante Inglaterra.RFEF

La selección española femenina de fútbol certificó este viernes su pase a las semifinales del Europeo sub-19, que se disputa en Escocia, al vencer por 0-1 al combinado de Inglaterra en su segundo compromiso en el Grupo B. La clasificación de la escuadra española para las semifinales del certamen continental, en el que defiende el título logrado en 2018, garantiza igualmente su participación en el próximo Mundial sub-20, el objetivo prioritario para el grupo que dirige el técnico palentino Pedro López.

INGLATERRA, 0 - ESPAÑA, 2

Inglaterra: Hannah Hampton; Lucy Fitzgerald (Ebony Salmon, min. 56), Georgia Eaton-Collins, Asmita Ale, Olivia Smith (Niamh Cashin, min. 85); Aimee Palmer (Jessica Park, min. 85), Esme Beth Morgan, Amy Rodgers (Molly Pike, min. 85); Lauren Hemp, Lauren James (Ella Rutherford, min. 64) y Jessica Naz.

España: Cata Coll; Oihane Hernández, Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Candela Andújar; Anna Torrodá, Rosa Márquez (Teresa Abelleira, min. 89), Silvia Rubio (Nerea Eizagirre, min. 60); Eva Navarro (Athenea del Castillo, min. 89), Olga Carmona y Claudia Pina (Laia Codina, min. 91).

Goles: 0-1, min. 22, Olga Carmona.

Árbitra: Elvira Nurmustafina (RUM). Amonestó a Torrodá (min. 81) y expulsó por doble amarilla a Hemp (min. 83 y 84).

estadio Forthbank de Stirling (Escocia).

El margen ante el equipo inglés fue escueto. Logró su ventaja por el tanto anotado por Olga Carmona en el minuto 22, a pase de Eva Navarro. La defensora del título no contabilizó muchas llegadas más, pero la renta fue suficiente para sumar otros 3 puntos que le meten en la primera ronda eliminatoria. El estadio Forthbank de Stirling volvió a resultar talismán para la selección española, campeona de Europa de la categoría en 2004, 2017 y 2018.

El cuadro español tiene ya en su mano el billete para las semifinales después de sus triunfos ante Bélgica el pasado martes, en su estreno en el torneo; y ante Inglaterra, este viernes. Antes de afrontar su duelo de semifinales, la selección española deberá jugar su tercer y último compromiso en el Grupo B. Este lunes se medirá con la escuadra de Alemania.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_