Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

España derrota con contundencia a Sudáfrica en su debut en el Mundial

El combinado español golea a un rival frágil (3-23) en un partido en el que destacó Blai Mallarach con cinco tantos

mundial de natacion
Marc Larumbe trata de lanzar ante el sudafricano Don Stewart. EFE

La selección española de waterpolo derrotó este lunes sin problemas a la de Sudáfrica por 23-3, en su estreno en el Mundial de Gwangju, en un partido sin historia en el que los españoles se mostraron muy superiores a los africanos.

SUDÁFRICA, 3 - ESPAÑA, 23

Sudáfrica: Madi; Le Roux (-), Rezelman (-), Badenhorst (-), Coryndon-Baker (-), van Zyl (-), Evezard (1), Rodda (2), Cronje (-), Spencer (-), Neill (-) y Stewart (-).

España: López Pinedo; Munárriz (2), Granados (4), de Toro (-), Cabanas (1), Larumbe (1), Barroso (1), Fran Fernández (-), Tahull (4), Felipe Perrone (4), Mallarach (5) y Bustos (1).

Parciales: 1-6, 1-5, 1-4 y 0-8.

Árbitros: Waldon (NZL) y Putnikovic (SRB). Elimiandos: Le Roux y Coryndon-Baker. EFE

Como estaba previsto, España no solo ganó sino que goleó a los sudafricanos, primeros rivales en un grupo que los de David Martín comparten con Nueva Zelanda y Hungría y que todo se decidirá en el enfrentamiento ante los húngaros el próximo miércoles.

Los máximos goleadores de los españoles fueron Blai Mallarach, con cinco tantos, mientras que Álvaro Granados, Roger Tahull y Felipe Perrone anotaron cuatro cada uno de ellos.

España estuvo muy efectiva en las jugadas en superioridad, ya que aprovechó ocho de las nueve que tuvo, y encarriló muy pronto la victoria.

En el primer cuarto ya sentenció con un parcial 1-6, un parcial que se abrió con dos tantos de Alberto Munárriz, y justo al descanso la diferencia ya era de 2-11, en un partido en el que los de David Martín no tuvieron ninguna dificultad y les sirvió para entrar en materia en un Mundial.

Al final, el resultado fue de 3-23. El próximo miércoles se dirimirá la suerte del grupo en el partido ante Hungría, el ganador tendrá como premio el pase directo a cuartos de final, un empate lo dejará todo en función de la diferencia de goles que ambos equipos consigan ante Sudáfrica y Nueva Zelanda, dos equipos de un nivel muy inferior.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información