_
_
_
_
_

Zidane deja la concentración del Real Madrid en Montreal por “motivos personales”

El equipo blanco viajó a Canadá este martes para iniciar la pretemporada

El ayudante de Zidane, David Bettoni, dirigiendo el entrenamiento de este viernes.
El ayudante de Zidane, David Bettoni, dirigiendo el entrenamiento de este viernes.Johany Jutras (EFE)

La nueva etapa que pretende abrir el Real Madrid tras su depresiva temporada pasada ha encontrado una curva inesperada. Este viernes, a punto de empezar la tercera sesión de trabajo en Montreal (Canadá), el club emitió un comunicado anunciando que Zinedine Zidane abandonaba la concentración por "motivos personales". Su salida se prolongará por un tiempo indeterminado, según señalan fuentes oficiales, y mientras dure su ausencia se hará cargo del equipo su ayudante David Bettoni. 

Más información
El Real Madrid arranca una nueva era aún entre los cascotes de la vieja
Hazard: “Todavía no soy un ‘galáctico”

"Vamos a realizar una verdadera preparación. Como hace dos años”, dijo el técnico francés nada más echar el cierre a la pasada campaña, clausurada con una derrota en casa contra el Betis, punto y final a un curso calamitoso que ni siquiera su presencia magnética a partir de marzo fue capaz de cambiar. Sin embargo, al tercer día de pretemporada los planes se vinieron abajo por su marcha repentina. 

Recordaba Zidane el verano de 2016 en Canadá, que desembocó nueve meses después en el doblete de Liga y Champions. Entonces, como ahora, su destino fue la ciudad deportiva del Montreal Impact, equipo de la liga de fútbol estadounidense (MLS), el Centre Nutrilait, unos campos a orillas del río San Lorenzo. Esta vez, el reinicio ha resultado más accidentado. Tras los habituales reconocimientos médicos en Valdebebas del pasado lunes, la plantilla, todavía con unos cuantos jugadores en cuarentena por no entrar en los planes del cuerpo técnico, se montó el martes en un avión con dirección a Norteamérica. El miércoles empezaron los entrenamientos y el domingo esperan la visita de Florentino Pérez, aunque allí ya no se encontrará a Zidane.   

El entrenador francés afronta un nuevo proyecto en el Madrid tras regresar el pasado marzo. El club recurrió a él de forma desesperada en medio de una grave crisis al quedar fuera de todas las competiciones en una sola semana. A Zidane, que ganó tres Champions y una Liga en su anterior etapa, se le encargó acabar la temporada pasada de la forma más honrosa posible y resucitar a un equipo que había terminado por los suelos. De momento, el club ha fichado a Hazard, Jovic, Mendy, Rodrygo y Militao, aunque el entrenador todavía no ha visto satisfecha su petición más importante, el francés Pogba, deseoso de salir del Manchester United.

 En el capítulo de salidas, el club ha vendido a Kovacic (Chelsea), Raúl de Tomás (Benfica), Marcos Llorente (Atlético) y Theo (Milan). Odegaard y Reguilón han sido cedidos a la Real Sociedad y el Sevilla, respectivamente. Otros nombres, como James, Ceballos, Bale, Navas, Isco, Mariano, Mayoral y Lucas Vázquez tienen su futuro en el alero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_