Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

GP de Alemania 2019: horarios y dónde ver la carrera de MotoGP

El circuito de Sachsenring acoge este fin de semana el Mundial de Motociclismo 2019. Este es el calendario de la competición

motogp alemania 2019
Maverick Viñales y Fabio Quartararo (Yamaha) celebran la victoria en Assen, tras la carrera del GP de Holanda 2019. ANP / AFP

Hoy domingo 7 de julio tiene lugar la novena carrera del Mundial de motos de este año, el Gran Premio de Alemania 2019. En el trazado de Sachsenring se dan cita los pilotos de la competición de motociclismo, entre ellos el líder actual de la clasificación general, el español Marc Márquez (Honda). 

La carrera anterior se celebró en Assen durante el GP de Holanda 2019, en la que otro español, Maverick Viñales (Yamaha), lograba su primera victoria de la temporada en MotoGP. La de La Caterdral fue también el primer triunfo en ocho meses para el piloto y el primero de una Yamaha desde el Gran Premio de Australia de 2018, que también fue para Viñales. El de Figueras se impuso a Márquez y a su compañero Quartararo (Yamaha) con una imponente carrera que le deja séptimo en la tabla, con 65 puntos. El cuarto lugar en Assen fue para Dovizioso (Ducati), que es segundo en la general con 116 puntos.

En cuanto a Moto 2, Álex Márquez (Marc VDS Racing Team) perdía su liderato en el gran premio holandés tras una caída cuando quedaban dos vueltas para el final, mientras se disputaba la victoria con el italiano Lorenzo Baldassarri (Pons Racing). La carrera la ganó finalmente el mallorquín Augusto Fernández (FlexBox HP 40). En Moto 3 la victoria fue para Tony Arbolino (VNE Snipers).

El GP alemán arrancó con los entrenamientos el viernes 5 de julio y finaliza hoy con la carrera de MotoGP a partir de las 14:00h. En Sachsenring, con 3.671 metros y 13 curvas (10 de izquierdas y 3 de derechas), Marc Márquez lleva ganando nueve años seguidos. La que puede ser su décima victoria se emite en directo en la plataforma DAZN y en la web de EL PAÍS.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información