Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Marc Márquez no da tregua

El líder del Mundial varía la estrategia para ser el más rápido en los entrenamientos de Sachsenring

Marc Márquez. Ampliar foto
Marc Márquez. Getty Images

El líder saca el mazo en Alemania. Marc Márquez ha empezado mandando en los entrenamientos del gran premio de Sachsenring. Mejor tiempo y recado para los rivales. Logrando el crono más rápido del viernes, Márquez rompe la dinámica que habían impuesto últimamente las Yamaha, tras dominar con puño de hierro todas las sesiones calificatorias en Assen y hacerse con la pole en Cataluña. Esta vez, Márquez ha sacado tres décimas a Rins y a Quartararo, y casi medio segundo a Viñales. Los cuatro ya fueron los animadores de la carrera de Assen y, visto lo visto, la primera jornada de entrenamientos libres apunta a preludio de lo que pueda suceder este domingo.

En tierras alemanas, Márquez introdujo un cambio de estrategia para rodar rápido desde el minuto uno. A diferencia de lo que venía haciendo en las últimas citas, peleó por el mejor crono tan pronto como metió la rueda delantera en la pista. En Cataluña y en Assen, los dos grandes premios anteriores, HRC dedicó la sesión del viernes a hacer probaturas con los neumáticos y experimentos con los reglajes. En Montmeló, Márquez se fue hacia su motorhome con un insólito decimoséptimo puesto tras la primera jornada de entrenamientos y, en Assen, cerró el primer día con el séptimo mejor tiempo, a más de medio segundo de Viñales.

En Alemania, Márquez quería empezar mandando y, cuando Rins y Quartararo apretaron para rodar en 1m21s pelados, Honda no tuvo reparos en recurrir al neumático más blando para que el 93 echara el resto por la vuelta rápida. "Quería entender cómo funcionan aquí los neumáticos", manifestó luego Márquez.

Con Jorge Lorenzo en el dique seco por la lesión en las vértebras que sufrió al caerse en Assen, y con Valentino Rossi deambulando al fondo de la parrilla, Márquez, Rins, Viñales y Quartararo son los pilotos más en forma del mundial. “Marc, Quartararo y Viñales son los más rápidos, pero detrás de ellos hay un gran grupo”, manifestó Dovizioso.

Para Márquez, Quartararo y Viñales son los principales rivales en la pista alemana. "Los tres estamos muy juntos", dijo el pentacampeón de MotoGp, a la vez que lanzaba un dardo a Valentino Rossi. "Quartararo muestra el potencial real de la Yamaha", sentenció.

Sobre las expectativas creadas alrededor del rookie francés, Márquez advierte que "en el primer año de MotoGp no hay presión poqrue cualquier resultado se da por bueno".

Quartararo mantiene en la sala de prensa un tono recatado e insiste en qué el aprendizaje es el objetivo en su año de debutante, sin embargo se enfadó visiblemente con su compañero de equipo, Morbidelli, y más tarde con Nakagami porque entendió que ambos le entorpecieron cuando buscaba su vuelta rápida.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >