_
_
_
_
_

Nadal solventa sin problemas su debut en Wimbledon ante Sugita

El número dos se impone al japonés (6-3, 6-1 y 6-3, en 2h 1m) y se cita con Kyrgios en la segunda ronda del grande británico

Wimbledon - primera_ronda - Así fue
Yuichi Sugita
313
Rafael Nadal
666
Nadal, durante su partido ante Sugita.
Nadal, durante su partido ante Sugita.FACUNDO ARRIZABALAGA (EFE)

Rafael Nadal solventó sin dificultades su debut en Wimbledon ante el japonés Yuichi Sugita (6-3, 6-1 y 6-3) y se citó con Nick Kyrgios en la segunda ronda del grande británico. El mal comienzo de partido del balear, que cedió su primer servicio, fue solo un espejismo. El número dos sacó el rodillo y en apenas 2 horas y un minuto se deshizo del japonés, número 274 del mundo. El próximo jueves afrontará la primera prueba de entidad ante Kyrgios, que este martes se deshizo de Jordan Thompson (7-6, 3-6, 7-6, 0-6 y 6-1 en 3h y 26 minutos).

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Muy buenas tardes a todos! Bienvenidos a la retransmisión en directo del debut de Rafa Nadal en Wimbledon.

El balear, que desde que se impuso en Roland Garros no ha disputado ningún partido oficial, se enfrenta al japonés Yuichi Sugita, número 274 del mundo, en primera ronda del grande británico.

Hola, muy buenas tardes a todos los seguidores del tenis español, muy buenas tardes a todos los aficionados del deporte en general. A continuación, ofreceremos en directo el debut de Rafa Nadal en Wimbledon en este 2019. Hoy se medirá por primera vez en su carrera al japonés Yuichi Sugita.

Después de dos amistosos en hierba como preparación para el grande por excelencia de la hierba, dos encuentros que saldó con derrota; Rafa Nadal se presenta en el All England Lawn Tennis & Croquet Club de Londres como lo viene haciendo los últimos años: como campeón de Roland Garros.

Rafa Nadal comienza de esta manera la segunda parte de la temporada, antes del parón veraniego, después de una primera mitad de año protagonizado por su final en el Open de Australia, sus problemas físicos que le han lastrado en algunos torneos de tierra batida, y por la consecución del citado Roland Garros y del Masters 1000 de Roma.

Se presenta como número dos del mundo, aunque la organización de Wimbledon le haya relegado, de forma incomprensible, como tercer cabeza de serie. En estas dos primeras semanas tendrá que defender 720 puntos como corresponden a las semifinales alcanzadas el año pasado cuando fue eliminado por Novak Djokovic.

Tras cinco horas y cuarto, Rafa Nadal acabó cayendo en el último set por 8-10 y no pudo alcanzar una final que se le resiste desde 2011. El manacorense ha alcanzado cinco en este escenario, pero solo se proclamó campeón en dos (2008 y 2010). Una trayectoria extensa en sus 13 participaciones, nada que ver con su rival de hoy.

Yuichi Sugita, natural de Sendai, es el 274 del mundo, diestro con revés a dos manos, ya cuenta con 30 años de edad. Ha participado cuatro veces en el cuadro principal de este Grand Slam, donde más ha aparecido en su carrera. No juega en ATP desde el pasado octubre cuando cayó en primera ronda en Tokyo ante Kei Nishikori.

Su mejor actuación es la segunda ronda alcanzada en 2017 cuando ganó el único partido de este torneo al Wild Card Brydan Klein. Procedente de la Qualy, la semana pasada se encargó de eliminar en tres sets al argentino Carlos Berlocq, al italiano Stefano Napolitano y a un viejo conocido de Rada Nadal en Wimbledon, el checo Lukas Rosol.

Habitual del equipo de Copa Davis de Japón, llegó a ser el 36 del mundo allá por octubre de 2017. Su mayor éxito es el título de Antalya en 2017 (en césped) o los cuartos de final en ATP 500 como el Godó 2017, Dubai 2018 o Halle 2018 (también sobre hierba) de esta temporada.

A Rafa Nadal siempre le cuesta, sobre todo al principio, jugar contra un tenista que no conoce. Se ha medida 16 veces a tenistas japoneses (13 contra Kei Nishikori) y ha sacado adelante 14 de ellos. Como anécdota tenemos que siempre ha ganado un Tie Break contra jugadores del país del Sol Naciente.

Todo preparado en la pista 1 de Wimbledon, que presenta una buena entrada. Está nublado pero no lloverá. Es más, la temperatura es primaveral. El juez de silla será el francés Pierre Bacchi. Y, en el horizonte, un partido polémico porque ya espera en segunda ronda el controvertido australiano Nick Kyrgios.

Partido que empieza con caída de Rafa Nadal, que le ha servido para esquivar el resto largo del jugador nipón. Susto para comenzar.

Winner para Rafael Nadal

Y, en el segundo punto, se escurre el rival de Rafa Nadal.Yuichi Sugita ha querido reaccionar al contrapié del manacorense y la consecuencia es que se ha ido al verde londinense.

40-30 Set 1 Rafael Nadal comienza el partido renqueante y acumulando errores con su derecha. Todo es así que se complica un juego que tenía encarrilado con 30-0 y le brinda la oportunidad al asiático de contar con SU PRIMERA PELOTA DE RUPTURA.

40-30 Set 1 Break para Yuichi Sugita

40-30 Set 1 COMIENZA EL PARTIDO Y YUICHI SUGITA SE BENEFICIA DEL PRIMER BREAK DEL PARTIDO. Rafa Nadal ha comenzado muy agresivo, golpeando con su derecha pero sin afinar en la línea que sirve de fondo de pista.

Winner para Yuichi Sugita

Ace para Yuichi Sugita

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_