_
_
_
_
_

España se toma la revancha y se proclama campeona de Europa sub-21 por quinta vez (2-1)

La selección se impone a Alemania, su verdugo en la final de 2017, gracias a los goles de Fabián y Dani Olmo

En foto: Ceballos y Vallejo levantan el trofeo que acredita a España como campeona de Europa sub-21. En vídeo: declaraciones de los jugadores.Vídeo: MIGUEL MEDINA

No hay quinto malo. Y si no que se lo digan a la selección española sub-21, que este domingo se ha impuesto a Alemania (2-1) en una vibrante final, conquistado el Europeo y empatando con Italia como la selección con más entorchados de la categoría, con cinco. Los goles de Fabián, nada más arrancar el encuentro, y de Dani Olmo, mediada la segunda mitad, fueron suficientes para que los de Luis de la Fuente se tomaran la revancha ante su verdugo en la final de 2017.

ESPAÑA, 2; ALEMANIA, 1

España: Sivera; Martín Aguirregabiria, Núñez, Vallejo, Junior Firpo; Marc Roca, Fabián Ruiz (Merino, m. 78), Ceballos; Dani Olmo, Fornals (Mayoral, m. 72) y Oyarzabal (Soler, m. 55).

Alemania: Nübel; Klostermann, Tah, Baumgartl, Henrichs; Serdar (Neuhaus, m. 61), Eggestein (L. Nmecha, m. 78), Dahoud; Öztunali (Richter, m. 72), Amiri y Waldschmidt.

Goles: 1-0. M. 8. Fabián, con la zurda desde fuera del área. 2-0. M. 69. Dani Olmo, tras un rechace del portero a un tiro de Fabián. 2-1. M. 88. Amiri, desde fuera del área tras desviar Vallejo el balón con la cabeza.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Vallejo, Núñez y Sivera.

Unos 25.000 espectadores en el estadio Friuli de Údine.

Dejó España unos quince minutos iniciales para el recuerdo. Avasalló la selección en el arranque del choque a una Alemania que no encontraba la manera de ni tan siquiera salir de su propio campo. Fruto de ese empuje llegó el primer tanto del partido. Solo habían transcurrido siete minutos cuando Fabián agarró un balón en la medular, condujo hasta la frontal ante la falta de oposición alemana y sacó un latigazo que se coló besando el palo derecho de la portería que defiende Nübel.

Funcionaba la presión tras pérdida de España, que pudo hacer más sangre pero no acertó de cara a puerta, y Alemania comenzó a crecer. Tras el arrollador inicio, los germanos despertaron y empezaron a rondar el área española, igualando el choque. Ante la atenta mirada de Joachim Löw, el seleccionador absoluto, se hicieron con el balón y pusieron en aprietos a La Roja en más de una ocasión, demostrando por qué defendían el título y se habían plantado en la final sin perder un solo partido

La segunda parte comenzó como acabó la primera. Con Alemania adueñándose del esférico y cercando el área española. Pero España supo sobrevivir al empuje germano y, cuando peor lo estaba pasando, aprovechó una jugada aislada para sentenciar. Fue Dani Olmo, el mejor del partido, el que cazó un rechace dentro del área tras otro disparo desde la frontal de Fabián, y la picó con sutileza para poner el segundo. Una ventaja insalvable para Alemania, que aunque recortó distancias cuando el encuentro languidecía por medio de Amiri, no pudo evitar la quinta corona española en categoría sub-21.

Esto ha sido todo por hoy. Ha sido un placer haberles contado la victoria de España en este Europeo sub-21. ¡Hasta la próxima!

¡¡¡FINAL DEL PARTIDOOOOO!!! ¡¡¡¡España se proclama campeona de Europa sub-21 por quinta vez!!!

España, 2 - Alemania, 1. ¡¡Último minuto!!

España, 2 - Alemania, 1. Tres minutos de añadido. ¡¡Nos vamos al 93!!

España, 2 - Alemania, 1. ¡¡Sufre ahora España!! Aprieta Alemania, que ha vuelto a meterse en el partido.

España, 2 - Alemania, 1. ¡¡Gooool de Alemania!! Recorta distancias Amiri con un disparo lejano que desvió Vallejo.

España, 2 - Alemania, 0. Entramos en los cinco últimos minutos de partido.

España, 2 - Alemania, 0. ¡¡¡Fuera el remate de Waldschmidt!!! No hay que fiarse ni un segundo de los alemanes, que han estado a punto de recortar distancias.

España, 2 - Alemania, 0. ¡¡Al larguero Soleeer!! El segundo gol ha matado a Alemania, que se ha venido abajo tras una gran segunda parte.

España, 2 - Alemania, 0. Último cambio en España. Se va el autor del primer gol, Fabián, y entra Merino.

España, 2 - Alemania, 0. ¡¡¡Por centímetros no ha sentenciado España!!! Preciosa pared entre Mayoral y Fabián, que solo ante Nubel cruza en exceso y no logra el tercero de milagro.

España, 2 - Alemania, 0. Y se produce el segundo cambio de España. Se marcha Fornals y entra Borja Mayoral

España, 2 - Alemania, 0. De nuevo le pega Fabián desde lejos, aunque su disparo sale centrado. Pero Nubel no bloca y Dani Olmo, el más listo de la clase, llega el primero al rechace y la pica de maravilla para poner a España a un pasito de su quinto Europeo sub-21.

España, 2 - Alemania, 0. ¡¡¡Gooooool de España!!! ¡¡Gooool de Dani Olmo!!

España, 1 - Alemania, 0. ¡A las manos de Nubel el disparo de Olmo! Buena contra de España, que da el primer susto de la segunda parte a Alemania.

España, 1 - Alemania, 0. Se prepara el segundo cambio en España. Ya espera Mayoral en la banda a que salga el balón.

España, 1 - Alemania, 0. Tremendo el pelotazo que se acaba de llevar Unai, que se duele sobre el verde, pero no tendrá problemas para continuar.

España, 1 - Alemania, 0. Mueve el banquillo Alemania cuando llegamos al minuto 60. Se marcha Serdar y entra Neuhaus

España, 1 - Alemania, 0. ¡¡Por muy poquito no llegó Soler al pase de la muerte de Junior!! Era el segundo y prácticamente la sentencia del partido...

España, 1 - Alemania, 0. Y se retira Oyarzabal para dar entrada a Soler. Se marcha cabizbajo el delantero de la Real, que se ha desfondado pero no ha podido brillar esta noche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_