Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jorge Lorenzo sufre una fractura de vértebra tras una dura caída en Assen

El piloto balear quedó aturdido al irse al suelo en los entrenamientos y MotoGP afirma que no es apto para correr este domingo

jorge lorenzo caida
Jorge Lorenzo, en el momento de la caída en el circuito de Assen.

Jorge Lorenzo sufrió una dura caída en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Holanda y fue evacuado a un hospital, donde se le detectó la fractura de la sexta vértebra dorsal, una lesión que le hará ser baja este domingo en Assen (MotoGP afirmó que no es apto para la carrera) y que compromete seriamente su participación en el próximo gran premio, la semana que viene en Alemania.

El piloto mallorquín se fue al suelo en una curva rápida de izquierdas y deslizó varios metros sobre el asfalto antes de entrar en la zona de grava. La fuerte inercia con la que aterrizó en la arena propició una secuencia de revolcones que magullaron fuertemente su cuerpo. Los principales impactos los recibió en la cabeza, pecho y espalda. Cuando los asistentes acudieron a auxiliarle Lorenzo presentaba síntomas de aturdimiento y tenía dificultades para respirar y mantenerse en pie. Una ambulancia lo trasladó rápidamente a la Clínica del circuito, pero, tras un primer examen, los doctores ordenaron su evacuación a un centro hospitalario de Assen para que se le realice una exploración más a fondo. Entonces se le detectó esta fractura de vértebra.

La caída del balear se ha producido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda. Lorenzo encaraba la tanda con un plus de motivación, dadas las mejoras que Honda ha seguido implementando en su moto para hacerle más cómoda la conducción. El excampeón del mundo aún no ha terminado ninguna carrera entre los 10 primeros este año y ha pedido insistentes mejoras a HRC para tener una moto que se adapte mejor a su estilo de pilotaje. En las últimas semanas los ingenieros han introducido modificaciones en el chasis de su montura. El balear, además, quería quitarse en Holanda la espina de Cataluña, donde se pasó de frenada en la curva 10 y, de un trompazo, derribó a Dovizioso, Viñales y Rossi. En el Mundial, Lorenzo es 15º con solo 19 puntos (Marc Márquez es el líder con 140).

La primera tanda de los entrenamientos libres la han dominado las Yamaha. El novato Fabio Quartararo ha hecho el mejor crono, seguido de Maverick Viñales. Alex Rins fue cuarto y Marc Márquez, sexto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >