REAL MADRID DE BALONCESTO

Walter Tavares renueva con el Real Madrid hasta 2024

El club blanco prolonga cinco temporadas el contrato del pívot caboverdiano, de 27 años y 2,21m, que fue nombrado mejor defensor de la Euroliga este año

Walter Tavares celebra la Liga Endesa lograda por el Madrid este 21 de junio ante el Barcelona.
Walter Tavares celebra la Liga Endesa lograda por el Madrid este 21 de junio ante el Barcelona.Joan Valls / GTRES

En tiempos de inflación en el mercado baloncestístico por las pomposas reconstrucciones en marcha en varios equipos de la élite europea, el Real Madrid se planteó para este verano una hoja de ruta con “pocos retoques” en su proyecto, según anunció el director de la sección, Juan Carlos Sánchez, en la celebración del título de Liga. La ambición madridista pasaba por retener a sus piezas clave y ayer ataron a su gran pilar, por dimensiones e influencia. El club blanco anunció la renovación de Walter Tavares, de 27 años y 2,21m, hasta 2024. Capaz de coger 16 rebotes ante el Panathinaikos y de colocar siete tapones al Zaragoza en un partido, el pívot caboverdiano seguirá siendo el techo del Madrid de Laso, al menos, durante cinco temporadas más.

Más información

Hijo de un marinero y una tendera de la isla volcánica de Maio, Tavares empezó a lanzar a canasta hace solo 10 años. Llegó a Las Palmas en 2009, con problemas de anemia y psicomotricidad, pero en la pista creció tan rápido como en los percentiles. En 2014 fue elegido en el puesto 43 por los Atlanta Hawks. Entre 2015 y 2017 jugó 13 partidos en la NBA. Fue cortado por los Cavaliers antes de empezar la temporada 2017-2018 y, cuando estaba disputando la Liga de Desarrollo con la idea de apurar las opciones de continuar en la liga estadounidense, recibió la llamada del Madrid, asolado por las lesiones.

Debutó en un clásico liguero ante el Barça en noviembre de 2017, con apenas dos entrenamientos de blanco, y, de nuevo ante los azulgrana, se convirtió en figura clave en la conquista de la 35ª Liga madridista. En el cuarto partido, Tavares se emergió como nunca (10 puntos, 13 rebotes, dos tapones y seis faltas recibidas en 31 minutos en pista). En la temporada recién finalizada fue nombrado mejor defensor de la Euroliga y seleccionado en el mejor quinteto de la Liga Endesa. Sus promedios en competición continental fueron de 7,4 puntos, 6,2 rebotes, 1,7 tapones y 13,4 de valoración en 19m 22s en pista, mientras que en ACB registró 7 puntos, 7 rebotes, 2 tapones y 13,7 de valoración en otros 19 minutos.

En menos de dos años, Tavares ha logrado cuatro títulos: una Euroliga, dos Ligas y una Supercopa. El pívot suma 148 partidos con la camiseta madridista repartidos en 77 de Euroliga, 63 de Liga, 6 de Copa del Rey y 2 de Supercopa. Fue también MVP de octubre en la Euroliga y el máximo taponador en esta competición y en la Liga.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50