Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Clasificación Eurocopa Grupo F Jornada 4

FINALIZADO

Cambio de guardia en la portería

“Kepa ha hecho un final de temporada increíble”, explica Moreno sobre la suplencia de De Gea

Kepa Arrizabalaga, durante el encuentro ante Suecia.
Kepa Arrizabalaga, durante el encuentro ante Suecia. AFP

Entre las expectativas que generaba el encuentro ante Suecia estaba si se produciría el cambio de guardia en la portería. Ya en la anterior convocatoria, cuando De Gea fue alineado ante Noruega (2-1) en Mestalla y Kepa en Malta (0-2), se empezó a vislumbrar que el delicado paso de cambiar de portero se estaba fraguando. Indiscutible para Lopetegui y hasta ayer para Luis Enrique y su cuerpo técnico, De Gea asistió con cara de póker a su suplencia. “Kepa ha hecho un final de temporada increíble, ha quedado campeón de la Liga Europa. Intentamos aprovechar los momentos de forma”, explicó Robert Moreno, que cuenta por victorias, tres, su interinidad forzosa y deseó, antes de continuar con la explicación del sorpassoen la portería, “que esta sea la última vez que tengo que estar aquí”. “En estos momentos creíamos que Kepa tenía unas condiciones óptimas y un buen estado anímico. Solo le han tirado una vez a puerta, pero ha estado bien en el juego con los pies. Para mí la decisión no ha sido un marrón, esto es fútbol y hay que tomar responsabilidades”, explicó Moreno.

“A priori”, prosiguió el segundo de Luis Enrique, “viendo su rendimiento de la temporada, ya se podía intuir que Kepa podía jugar los dos partidos, pero había que verlo durante la semana y tener la información que te dan los entrenamientos. El viernes, antes del partido con las Islas Feroe, y después, Luis Enrique y yo hablamos y se decidió mantenerlo”. No quiso Moreno ser rotundo en cuanto si a la decisión es definitiva, pero a los partidos de septiembre en Rumania y ante las Islas Feroe, en Gijón, Kepa llegará con la condición de titular.

Ya metido en el análisis del partido, Moreno expresó su satisfacción porque el plan, más allá de terminar de concretarlo con goles, fue el previsto. “Hemos dominado, todo lo que habíamos preparado ha salido. Hemos podido frenar todo su juego en largo, que ha sido el único utilizado. Con el balón hemos tenido posesiones largas sin correr riesgos de contragolpe. Nos han tirado una vez a puerta. Cuando tienes un equipo cerrado, con tanta densidad de jugadores en su área, lo que había que hacer era desgastarlos, mover el balón rápido. Los goles han llegado al final, pero lo importante es que lleguen”.

Fabián y Oyarzabal

También se refirió Moreno a la titularidad de Fabián y las expectativas de futuro que les genera Oyarzábal, que marcó con una fina rosca esquinada. “Fabián no es una sorpresa, ya dije que había hecho una gran temporada en Italia. Mikel es un jugador especial porque tiene gol, ha hecho bastantes con la Real. No se cansa de correr, a nivel de juego nos da todo lo que nos gusta, pero además ha tenido un par de carreras hacia atrás para ayudar a Fabián”.

El capitán Sergio Ramos realizó un análisis en la misma dirección: “La primera parte nos ha costado entrar, pero en la segunda parte intentamos penetrar y al final ha llegado el gol. Un pasito que nos acerca a la Eurocopa. Contentos también por el trabajo defensivo que nos ha permitido dejar la portería a cero”.

Sobre dejar lanzar el penalti a Morata, Ramos explicó: “El delantero vive del gol y Morata es un killer. Después de marcar el primero, qué mejor que dejar a un compañero para que coja confianza”. Ramos tuvo un recuerdo para Luis Enrique: “Qué mejor manera que brindarle una victoria a nuestro seleccionador. Estos seis puntos eran importantísimos, y ojalá después de las vacaciones vuelva todo a la normalidad”.

 

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información