El exjugador de béisbol David Ortiz, ‘Big Papi’, herido de bala en Santo Domingo
"Está estable. Está fuera de peligro realmente", ha explicado su padre, Leo Ortiz. La policía ha detenido a una persona pero no ha dado más detalles sobre el suceso
El exbeisbolista David Ortiz, conocido como Big Papi, recibió este domingo un disparo en un centro de ocio en Santo Domingo, capital de República Dominicana, su país natal. "Está estable. Está fuera de peligro realmente", ha explicado su padre, Leo Ortiz, cuando salía del Centro de Medicina Avanzada donde fue atendida la vieja estrella —de 44 años— de Minnesota Twins y Boston Red Sox, equipos ambos de las Ligas Mayores de Béisbol, las de mayor nivel profesional de EE UU.
El director de la Policía Nacional dominicana, Ney Bautista Almonte, ha explicado que hay una persona detenida, pero todavía no ha dado detalles sobre el suceso. "Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación", ha declarado el jefe policial. Bautista Almonte ha adelantado que el probable motivo del ataque no "tiene que ver con [un] atraco".
Según informaciones publicadas por la prensa local, un desconocido se acercó a Ortiz por la espalda y le disparó. El exjugador de béisbol, que se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador en la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo por negocios.
Big Papi terminó su carrera tras 20 años en las Ligas Mayores de Béisbol con un 286 de promedio de bateo, 541 home runs, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas. La exestrella fue seleccionada en diez Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Home Runs del 2010 y guarda tres anillos de la Serie Mundial con los Boston Red Sox (2004, 2007 y 2013).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.