Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El exjugador de béisbol David Ortiz, ‘Big Papi’, herido de bala en Santo Domingo

"Está estable. Está fuera de peligro realmente", ha explicado su padre, Leo Ortiz. La policía ha detenido a una persona pero no ha dado más detalles sobre el suceso

Big Papi Ortiz
Familiares y amigos de David Ortiz, en la clínica en la que está ingresado el exjugador de béisbol en Santo Domingo tras recibir un disparo. AFP

El exbeisbolista David Ortiz, conocido como Big Papi, recibió este domingo un disparo en un centro de ocio en Santo Domingo, capital de República Dominicana, su país natal. "Está estable. Está fuera de peligro realmente", ha explicado su padre, Leo Ortiz, cuando salía del Centro de Medicina Avanzada donde fue atendida la vieja estrella —de 44 años— de Minnesota Twins y Boston Red Sox, equipos ambos de las Ligas Mayores de Béisbol, las de mayor nivel profesional de EE UU.

El director de la Policía Nacional dominicana, Ney Bautista Almonte, ha explicado que hay una persona detenida, pero todavía no ha dado detalles sobre el suceso. "Todo lo que podamos decir es especulación, hay que esperar los resultados de la investigación", ha declarado el jefe policial. Bautista Almonte ha adelantado que el probable motivo del ataque no "tiene que ver con [un] atraco".

Según informaciones publicadas por la prensa local, un desconocido se acercó a Ortiz por la espalda y le disparó. El exjugador de béisbol, que se desempeña como asesor especial de los Boston Red Sox desde que se retiró como jugador en la temporada 2016, se encuentra en Santo Domingo por negocios.

Big Papi terminó su carrera tras 20 años en las Ligas Mayores de Béisbol con un 286 de promedio de bateo, 541 home runs, 632 dobles y 1.786 carreras impulsadas. La exestrella fue seleccionada en diez Juegos de Estrellas, ganó el Derby de Home Runs del 2010 y guarda tres anillos de la Serie Mundial con los Boston Red Sox (2004, 2007 y 2013).

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información