Las mejores actuaciones de José Antonio Reyes
Repasa en estos vídeos los partidos más destacados del futbolista fallecido en accidente de tráfico
El mundo del fútbol descubrió a José Antonio Reyes en un Sevilla-Real Madrid de la temporada 2003-04, en el que el equipo del Pizjuán barrió al blanco en una primera parte inolvidable, con cuatro goles antes del descanso (4-1 al final). Con el utrerano al frente, los locales abrumaron al conjunto dirigido entonces por Carlos Queiroz, que en la segunda parte de esa campaña sufrió un desplome y terminó sin títulos. Esa fue su presentación a lo grande en un deporte que le llevó después al Arsenal, Real Madrid, Atlético, Espanyol o a la selección española. Aquí repasamos varios de sus momentos más destacados.
Sevilla, 4 - Real Madrid, 1 (9-11-2003) Partidazo ante los galácticos
Reyes exhibe su enorme talento y se muestra ante el fútbol nacional con una enorme actuación ante el Madrid en la temporada 2003-04. Ante el Madrid de los galácticos (Zidane, Figo, Raúl y Beckham), Reyes da una lección de fútbol y tres pases de gol a sus compañeros.
Portsmouth, 1 - Arsenal, 1. (4-5-2004) Primer gol con el Arsenal y conquista de la Premier
Reyes se adapta a la perfección a la Premier y al Arsenal, hasta el punto de conquistar la Liga haciendo una pareja estelar junto a Thierry Henry. Posteriormente, su asociación con Cesc fue también clave.
Real Madrid, 3 - Mallorca, 1. (17-6-2007) Dos goles de Reyes le dan la Liga a los blancos
Reyes juega en el Madrid cedido por el Arsenal y aumenta su palmarés con la conquista de la Liga de España. Dos tantos suyos en la última jornada, en un agónico encuentro contra el Mallorca en el Bernabéu, le dan a los blancos el título.
Atlético, 2 - Fulham, 1 (12-5-2010). Reyes gana su primera Liga Europa
Durante este periodo en el Atlético, Reyes sufre al principio, hasta convertirse en un talento de la mano de Quique Sánchez Flores, entrenador con el que le unirá una relación muy especial.
Sevilla, 3 - Dnipro, 2 (27-5-2015). Su cuarta Liga Europa
El utrerano vuelve al Sevilla en una segunda etapa en la temporada 2011-12. "Vengo para ganar títulos", afirmó Reyes. Y ganó tres torneos de la Liga Europa: 2014 ante el Benfica; 2015 ante el Dnipro y 2016 contra el Liverpool. Como capitán del Sevilla, levanta la copa de Campeón en Basilea contra los reds en 2016.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.