_
_
_
_
_

El Valencia campeón de la Copa del Rey

El conjunto de Marcelino se impone al Barcelona con goles de Gameiro y Rodrigo, Messi marca para los azulgrana

Juan I. Irigoyen

El Valencia conquistó la Copa del Rey. El conjunto de Marcelino se impuso al Barcelona por 1-2 y levantó un título 11 años después. Fue el mismo título: la Copa. Tenía un plan claro el Valencia: líneas juntas, nada de espacios para que aparezca Messi. El 10, cada tanto, se la rebuscaba para buscar la portería de Domenech. El problema era la soledad del rosarino, nada que ver con la solidaridad del equipo de Marcelino. Cada contra del Valencia era un puñal para el Barcelona, sobre todo cuando atacaban por las alas. La izquierda la aprovechó Gayá, la derecha Soler. Gameiro mandó a la red el centro de Gayá, Rodrigo el de Soler. El Barça se intentó rebelar. Dos cambios de Valverde después del paso por los vestuarios. El cuadro azulgrana atacó más rápido, también más desordenado. Tuvo recompensa, en cualquier caso. Messi pescó un rebote en el área y puso el 1-2. Insistió el Barça, pero resistió el Valencia. El conjunto de Marcelino conquistó la Copa.

Valverde: "¿Mi crédito se ha agotado? No tengo nada que decir y gracias por las condolencias. Me encuentro bien. Cuando ganas estás mucho más contento. ¿La lectura del partido? Es diferente al del hace 15 días, pero hemos vuelto a perder"
Valverde: "No hemos podido cumplir las expectativas que nosotros mismos hemos creado a lo largo de la temporada. Hace un mes celebrábamos LaLiga pensando en un triplete y nos hemos quedado en el camino en el momento decisivo. Estamos aquí para ganar títulos, no para otra cosa"
Piqué sobre la ausencia de Luis Suárez: “Cuando no se gana y tienes bajas, se puede achacar a que jugadores no han estado, pero no hay excusa. Somos el FC Barcelona y estamos obligados a ganar todas las competiciones y más está contra el Valencia”.
Piqué sobre el futuro de Valverde: "No nos preocupa. Hay que hacer un análisis de las cosas que podemos mejorar. El futuro del entrenador no está en nuestras manos. Ya hemos dicho que queríamos que se quede, ha hecho un gran trabajo".
Piqué: "El Valencia ha llegado tres veces y nos han metido dos goles. Tuvimos ocasiones para poder descontar. Estoy contento por la reacción que hemos tenido. Leo pegó una pelota en el palo, también el rebote de Arturo. Felicitar al Valencia. Ha sido un año bueno, siempre se puede decir eso cuando se gana la Liga. Nos vamos con el sabor agridulce porque las cosas podrían haber sido mejores".
Parejo: "El años ha sido increíble pasara lo que pasara hoy, hay que darle las gracias a la gente que ha creído en este grupo"
Parejo: "Para mi familia, el Valencia se merece muchas alegrías como esta. Dar las gracias a la gente, a mis compañeros, al club, a todos"
Parejo levanta la Copa del Rey en Sevilla.
El Valencia campeón de la Copa del Rey.
M. 95. (1-2). Final del partido.
M: 95 (1-2). Guedes remata desde la mitad del campo. No había portero.
M. 94 (1-2). Cillessen sube a cabecear.
M. 93 (1-2). Guedes se pierde el tercero.Solo el jugador del Valencia desperdicia lo que hubiese sido el gol definitivo.
M. 90 (1-2). SE jugarán cinco minutos más.
M. 88 (1-2). Amarilla para Vidal.
M 87 (1-2). Tercer cambio en el Valencia. Diakhaby por Rodrigo.
M. 84 (1-2). El Barcelona insiste con Malcom, activo junto con Messi.
M. 82 (1-2). Con el gol de hoy, Messi se convierte en el primer jugador que ha marcado en seis finales de Copa distintas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_