Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía detiene 23 ‘boixos nois’ por altercados antes de la final de la Copa en Sevilla

Cinco agentes han resultado heridos en las cargas en la capital andaluza

Varios boixos nois antes de su detención ayer en Sevilla por altercados.

La Policía Nacional ha detenido este viernes a 23 boixos nois, los aficionados radicales del Barça, acusados de protagonizar altercados en Sevilla, en el barrio de Nervión. Destrozaron mobiliario urbano e iban armados con palos, según han informado la Policía. Los ultras tenían la intención de encontrar a los biris, la afición radical del Sevilla, para enfrentarse a ellos. Cinco policías nacionales acabaron heridos en las cargas contra los seguidores violentos del Barça, que se produjeron en la calle de Hernando del Pulgar de la ciudad.

Las imágenes han corrido por las redes sociales, donde se pueden ver a numerosos hooligans del Barça, con bengalas y profiriendo los cánticos típicos de este tipo de grupos. En uno de los vídeos, los radicales corean sus proclamas en medio de diversas terrazas, con personas ajenas a los aficionados que reaccionan con sorpresa al espectáculo.

María Fernández, portavoz de la Policía en Sevilla, ha confirmado que en los incidentes participaron también ultras del Sevilla y del Valencia, además de los del Barcelona. "En los incidentes participaron hinchas de varios equipos. Algunos portaban objetos contundentes y por eso hay 23 detenidos. Pasarán a disposición judicial y no verán el partido", aclaró la portavoz. Los ultras del Barcelona, Valencia y Sevilla se habían citado para pegarse en el barrio sevillano de Nervión.

Esta noche se juega en la ciudad la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Valencia. La policía conocía de antemano que se trata de un partido de alto riesgo, y preveían numerosos desplazamientos a la capital andaluza. Los Mossos han viajado también a Sevilla para participar en el dispositivo de seguridad. En total, se han desplegado 2.500 agentes, 1.300 de ellos de la Policía Nacional

Los Boixos Nois han sido declarados grupo radical, lo que les impide la entrada en cualquier campo de España y no pueden mostrar su simbología. Eso, sin embargo, no excluye que algunos de ellos a título individual puedan acceder al campo. Los detenidos ayer no podrán hacerlo, según ha informado hoy la Policía a través de Twitter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >