_
_
_
_

El Real Madrid alivia la decepción europea con un triunfo clave ante el Valencia

Los de Laso superan su destemple inicial ante el campeón de la Eurocup y conservan el primer puesto a falta de una jornada para el final de la temporada regular

Faustino Sáez
Campazzo ante Labeyrie
Campazzo ante Labeyrieacb photo

Con más voluntad que juego, el Real Madrid superó al Valencia basket (83-77) y alivió la decepción europea con un triunfo clave para su pelea por el título de Liga. Liderados por Ayón, Causeur y Taylor, los de Laso remontaron su destemple inicial, atajaron a Dubljevic y mantuvieron la firmeza en los instantes definitivos. Superado el partido a trasmano ante los naranjas, los blancos serán primeros de la temporada regular si el domingo ganan al Gipuzkoa (que pelea por la salvación), lo que les daría la ventaja de campo en todas las eliminatorias del playoff por el título.

Más información
Sergio Rodríguez: “Todo el mundo sabe mis sensaciones con el Real Madrid”
Felipe Reyes estalla contra Laso: “Estoy tocado. Hay cosas que no entiendo”
Ayón saca lustre a la honrilla y el Madrid acaba tercero
Felipe Reyes: “No hay que cambiar a todo el equipo, pero hay que tomar medidas”
Polémicas y dilemas de la derrota del Real Madrid en la Final Four
El Real Madrid se queda en la orilla

Pagó el Madrid las tribulaciones de la Final Four con un inicio destemplado que aprovechó Dubljevic para lanzar al Valencia (3-13, m. 4). La conexión Rudy-Taylor lideró una reacción efervescente de los de Laso, pero entre San Emeterio y Will Thomas reconstruyeron rápidamente la hucha naranja antes de cerrar el primer cuarto (14-25, m. 10). Campazzo no encontraba el tiento, Tavares no intimidaba y los triples no entraban en los locales (1 de 8 en los primeros 10 minutos).

Sin embargo, tres bingos casi consecutivos desde el 6,75, de Thompkins, Causeur y Llull, supusieron la llegada definitiva del Madrid al partido. El acierto desde el perímetro y el potente relevo de Ayón (cuatro puntos y cuatro rebotes en sus primeros cinco minutos en pista) y Causeur (nueve puntos en ese tramo) cimentaron el rearme de los blancos. Mientras Ponsarnau buscaba la manera de poner freno a su rival el parcial creció hasta un 19-2. Del 19-31 del minuto 12 al 38-33 cinco más tarde.

Thompkins, con 3 de 5 en triples y 11 puntos, completó el vibrante segundo del conjunto de Laso (29-13) que barnizó sus inestables cuotas de confianza. En el Valencia nadie tomó el testigo de Bubljevic y el viaje a vestuarios casi supuso un alivio de replanteamiento después de su notable puesta en escena (43-38, m. 20). El homenaje al Chapu Nocioni en el entreacto terminó de calentar al Palacio que, lentamente, alcanzó los 7.300 espectadores de aforo.

La noticia en la reanudación fue ver a Felipe en el quinteto después de su calentón contra Laso por el reparto de minutos. Pidió disculpas el capitán a sus compañeros y entrenador pasado el calentón y, en su primera aparición tras la polémica, se puso a fajarse como siempre en los 8m 16s que estuvo en pista, haciendo pareja con Ayón, que prolongó el espíritu reivindicativo que lució en el partido por el tercer puesto de la Final Four con 8 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración.

Voluntariosos pero inconstantes, los blancos mandaron con estrecheces hasta que, con un triple de Felipe y otro de Taylor armaron un parcial de 8-0 en el tramo final del tercer cuarto (65-56, m. 29). Con las bajas de Tobey y Matt Thomas, fue Vives el que estiró la rendición valencianista. Con cinco puntos consecutivos, el base catalán estrechó de nuevo el marcador pero, en los instantes en los que se medía hacia qué lado se desequilibraba la balanza al Valencia le tembló el pulso y el Madrid encontró a Tavares. "¿Has hablado con Felipe?", preguntaron a Laso tras el encuentro en los micrófonos de Movistar+. "Sí", respondió seco el entrenador. "¿Todo en orden?", le repreguntaron. "Sí", repitió. "No voy a contar lo que he hablado con él, como tampoco cuento lo que hablo con Randolph", reiteró en la sala de prensa. "Siempre estoy contento cuando hablo con mis jugadores. Ellos me transmiten lo que piensan y yo también a ellos. Con todos. Pero hay veces que lo mejor es no hablar con ellos, depende de la situación y el jugador", cerró. La afición coreó en la misma medida al capitán y al técnico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_