_
_
_
_
_

Svetislav Pesic expulsa del banquillo a Kevin Séraphin durante el partido Andorra-Barcelona

“Se castigó él mismo”, explica el entrenador al explicar su decisión tras una discusión durante el primer cuarto del partido de la Liga Endesa que ganó el equipo azulgrana

Robert Álvarez
Pesic, durante el partido ante el Andorra.
Pesic, durante el partido ante el Andorra.Fernando Galindo (EFE)

Svetislav Pesic echó del banquillo a Kevin Séraphin durante el partido que disputó el Barcelona en la cancha del MoraBanc Andorra. La insólita situación se produjo cuando estaba a punto de concluir el primer cuarto del partido. Con 26-16 en el marcador, Pesic sustituyó a Séraphin cuando apenas había estado en la cancha poco más de dos minutos. El pívot francés, mientras estaba sentado en el banquillo, mantuvo contestó a algunos de los comentarios que le estaba haciendo Pesic. El entrenador del Barcelona le expulsó del banquillo. Séraphin se fue al vestuario y ya no volvió a la cancha.

El Barcelona, que fue eliminado por el Anadolu Efes en los cuartos de final de la Euroliga, perdió el liderato de la Liga Endesa tras acumular tres derrotas ante el Baskonia, el Joventut y el Valencia. El cuadro azulgrana descendió hasta la tercera plaza. El equipo azulgrana acabó imponiéndose en Andorra por 79-82.

“Tomamos una decisión y así pudimos dar más oportunidades a Pustovyi. A Séraphin le hemos ayudado todos desde su llegada al club. ¡Todos! Y él no está contento. Decidí darle descanso y a partir de ahora tiene que dar enhorabuena a todos y darle gracias a todos por estos dos últimos años. ¿Si yo lo castigue? No. Se castigó él mismo”, explicó Pesic.

Séraphin, de 29 años, fue fichado por el Barcelona en 2017. El jugador francés había jugado desde 2011 en la NBA, con Washington, Nueva York e Indiana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_