Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente del Valencia se enfrenta a la Curva Nord

Anil Murthy y una de las gradas de animación del club recrudecen su conflicto

Aficionados del Valencia, antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal.
Aficionados del Valencia, antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal. REUTERS

Anil Murthy, presidente del Valencia, publicó este viernes cerca de las tres y media de la tarde en su cuenta de Twitter un sorprendente mensaje que corrió como la pólvora por las redes sociales valencianistas. “As promised. Estamos hasta los huevos! Nueva era. Fútbol para todos!”. Con esta frase Murthy acompañaba en su tuit el enlace a un comunicado oficial del club de Mestalla en el que acusaba de coacción y violencia a la Grada Joven Mario Alberto Kempes. Conocida popularmente como la Curva Nord, aunque ubicada en el primer anillo del fondo sur de Mestalla, esta grada acoge al sector más joven de animación de la hinchada, aunque en su seno alberga a aficionados mayores de 30 años, muchos de ellos provenientes de la peña Yomus a los que el presidente quiere expulsar de ese sector la próxima temporada y que son muy críticos con el mandatario. Esa es la raíz de un conflicto que se ha recrudecido esta temporada.

La Curva Nord anunció esta semana antes del enfrentamiento del Valencia con el Arsenal que no iba a animar al equipo. Y así fue. Permaneció en silencio excepto cuando atronó con cánticos dirigidos contra Murthy como “Anil canalla, fuera de Mestalla”, comportamiento que fue muy criticado durante el partido por el resto de la masa social del Valencia.

Según denunciaron diferentes miembros de la Curva, los cabecillas de este grupo, que no está registrado como peña, amenazaron a otros miembros más jóvenes de la grada sin ninguna ligazón con ellos para que siguieran la consigna de no animar. Muy activo en redes sociales, Anil Murthy había publicado antes: “Violencia cero. Vamos a suprimir a estos twats (idiotas)”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información