_
_
_
_
_

El Betis mantiene a Setién

El consejo del club andaluz apuesta por la continuidad, al menos hasta final de temporada, del entrenador a pesar de la racha de solo 4 de los últimos 21 puntos logrados

Rafael Pineda
Setién, en un entrenamiento del Betis.
Setién, en un entrenamiento del Betis. Antonio Pozo (PRESSINPHOTO/GTRES)

El Betis ha decidido mantener en el banquillo a Quique Setién al menos hasta el final de esta temporada. La comisión directiva del Betis, formada por el presidente Ángel Haro y los vicepresidentes José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra, ha tomado la decisión después de varias reuniones después de la dura derrota sufrida por el equipo verdiblanco ante el Levante (4-0), que lo ha colocado en la décima posición con 43 puntos, a seis del séptimo puesto, que da derecho a jugar en Europa, el objetivo marcado por los dirigentes a Setién y sus jugadores. El club verdiblanco ha dado una nota este mediodía, justo después de la reunión mantenida por los miembros del consejo de administración. "El consejo de administración del Real Betis ha decidido no cambiar la dirección técnica del primer equipo y mantener a Quique Setién y su cuerpo técnico. El club realizará la necesaria evaluación de la temporada y del conjunto del desempeño de la entidad cuando termine la LIga", se especifica en el comunicado publicado por el conjunto andaluz.

Más información
LEVANTE / BETIS
El Levante destroza al Betis
Entrenamiento del Real Madrid
Zidane quiere la Liga

En el comunicado se pide unidad al beticismo en un momento en el que la grada de animación ha decidido no entrar en el Benito Villamarín en los dos duelos en casa que todavía le quedan al equipo andaluz: el Espanyol, el próximo lunes, y el Huesca. También se enfrentará al Eibar y al Real Madrid, en la última jornada. "Todas las partes consultadas han manifestado que partidos como el del pasado miércoles ante el Levante no se pueden volver a repetir", se añade.

El Betis nada más ha ganado dos de los últimos 16 partidos, acumula tres derrotas seguidas y solo ha ganado uno de los últimos siete partidos (4 de 21 puntos como resultado). Unas cifras muy pobres que han hecho prácticamente imposible volver a pelear por un puesto europeo. En sus últimos 26 partidos, el Betis ha logrado solo seis victorias, con ocho empates y 12 derrotas. Tras caer ante el Valencia, el pasado domingo, la grada pidió en masa la destitución del técnico. Sin embargo, Setién cumplió una magnífica primera vuelta, acabando el año 2018 en la sexta posición, a cuatro puntos de la cuarta posición y a tres de la tercera. Había pasado la fase de grupos de la Liga Europa como líder, eliminando al Milan, y había ofrecido partidos de altísimo nivel como el triunfo ante el Barcelona en el Camp Nou (3-4). El año 2019, sin embargo, empezó a sentarle mal a un Betis que perdió en el primer partido de enero ante el Huesca. El equipo siguió dando la cara en la Copa, donde llegó a las semifinales tras eliminar a la Real Sociedad y el Espanyol, siendo derrotado por el Valencia. Desde el día de la eliminación, el 28 de febrero, el Betis comenzó a mostrar señales de mucha fatiga, acusando también el adiós de la Liga Europa ante el Rennes solo dos semanas antes.

 “Estoy convencido de que voy a seguir y sería una gran sorpresa para mí que me destituyeran”, afirmó el propio Setién después de la derrota contra el Levante. El técnico ha dirigido ya dos sesiones de entrenamiento después de perder en Valencia y el lunes se sentará en el banquillo ante el Espanyol. Se espera una gran contestación de la grada a la presencia del cántabro en este partido, por lo que el ambiente estará muy enrarecido en el Benito Villamarín. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_