_
_
_
_

El Atlético vence 3-2 al Valencia

La victoria del conjunto rojiblanco no permite al Barcelona ser hoy campeón de Liga

Antoine Griezmann controla el balón ante los jugadores del Valencia.
Antoine Griezmann controla el balón ante los jugadores del Valencia.Rodrigo Jiménez (EFE)

El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.

Merced a este aunque efectivo triunfo, los pupilos de Diego Pablo Simeone alcanzaron los 71 puntos y siguieron nueve por detrás de un Barça que acaricia el título desde hace varias semanas. Por su parte, el conjunto valencianista se quedó con 52 puntos en la quinta plaza provisional.

Para no ceder terreno en su objetivo de ocupar lugares que dan acceso a la Liga de Campeones 2019/20, los 'ches' ansiaban una victoria con la que meter presión al Getafe CF (54 puntos) y al Sevilla FC (52), ambos con sus respectivos compromisos de esta jornada previstos para la tanda del jueves.

Sin embargo, el inicio tuvo un evidente color rojiblanco. El más activo de los primeros 45 minutos fue el francés Thomas Lemar, que paulatinamente vuelve a los planes de Simeone tras su nula aportación en los grandes duelos de esta temporada, como el día de Turín o directamente ausente en el Camp Nou.

Pero, en su afán de redimirse, Lemar incordió ante el Valencia por el costado izquierdo y además fabricó el 1-0. Antes llegar al 10', el galo abrió la pelota hacia la banda contraria y desde ahí centró Juanfran Torres al corazón del área, donde Alvaro Morata se desmarcó entre Ezequiel Garay y Daniel Wass para rematar en escorzo al fondo de la red.

Siguieron apretando los locales y Neto acumuló trabajo en la portería de los visitantes, que pese a todo supieron aguantar con paciencia. Y llegó la recompensa en forma de gol al borde del descanso, por obra del excolchonero Kevin Gameiro en el área pequeña; había recibido un pase de Santi Mina, tras un 'sombrero' de éste a Diego Godín.

El conjunto local no acusó el golpe y volvió a marcar, nada más regresar de los vestuarios, por mediación de Antoine Griezmann. El '7', habiéndose adelantado al marcaje de José Luis Gayá, cabeceó ese 2-1 aprovechándose de un centro de Lemar desde la banda zurda. Tras una jornada ausente por acumulación de tarjetas, el gran referente del Atleti hacía sonreír de nuevo a las gradas. del Wanda Metropolitano.

Enfrente, apenas Gameiro seguía creyendo en la remontada y lo demostró forzando un penalti en el minuto 75, a raíz de que un zurdazo suyo fuese repelido con el codo por Saúl Ñíguez. Previa consulta con el VAR, Dani Parejo materializó la pena máxima para poner el 2-2 y rebajar la euforia del estadio colchonero.

Y ahí dio frutos la estrategia del 'Cholo' Simeone, que había introducido en el campo a Angel Correa y éste premió esa confianza en el tramo final del partido con el tanto de la victoria. Durante un ataque embarullado, fue otro hombre de refresco, Thomas Partey, quien manejó la pelota y asistió a su compañero, que enganchó un fuerte tiro lejano que dejó patidifuso a Neto.

El zurriagazo de Correa, similar a otro gol que le metió también al Valencia el curso pasado, entró ajustado al palo y selló una victoria apurada y además frente a un rival en plena racha positiva. Los pupilos de Marcelino García Toral, con solo una derrota en lo que llevaban jugado de la segunda vuelta de LaLiga, pelean por entrar en 'Champions' aunque cada vez con menos margen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_