Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una remontada apoteósica da la quinta Copa de Europa al CN Sabadell

Las jugadoras españolas, que se prepararon contra equipos masculinos para ganar en competitividad, superan tres goles de desventaja ante el Olympiacos en los cinco últimos minutos

copa europa waterpolo Ampliar foto
Las jugadoras del CN Sabadell agradecen el apoyo del público.

La generación de oro del waterpolo femenino español, la que emergió en 2011 y que se reúne básicamente en el CN Sabadell, se superó con una histórica remontada en la final ante el Olympiacos (13-11) y conquistó por quinta ocasión la Copa de Europa.

En la piscina de Can Llong, en Sabadell, las jugadoras del club vallesano pasaron de la miseria a la gloria. Fueron casi todo el partido a remolque, pero la situación fue crítica cuando el Olympiacos se adelantó por tres goles, 8-11. Faltaban sólo cinco minutos y 16 segundos. El entrenador del Sabadell, David Palma, pidió un tiempo muerto y, a partir de ahí, todo le salió redondo al equipo español. Marcaron muy rápido Judith Forca y Mati Ortiz. Y acto seguido se produjo probablemente la jugada más decisiva. Laura Ester detuvo un penalti a Plevitrou. El equipo español se lanzó ya a fondo y Neushul, Bea Ortiz y Maggie Steffens rubricaron el final apoteósico frente a un rival moralmente roto.

“Nos hemos tirado al presing, Maggie Steffens ha estado espectacular en la defensa de boya y tengo las mejores jugadoras del mundo. Nunca tiran un partido y siempre creen en la victoria”, manifestó David Palma.

Las jugadoras del Sabadell tuvieron que exprimir al máximo su talento y su mentalidad ganadora en la final. Así lo exigió el Olympiacos que durante muchos minutos, casi todo el partido, mandó en el marcador. Probablemente en esos momentos de máxima exigencia salió a relucir el trabajo realizado durante muchos meses en que las jugadoras que dirige David Palma se entrenaron jugando contra equipos masculinos de Primera División para ganar en competitividad. Fue un triunfo que resarce en parte a las jugadoras del Sabadell que perdieron en las semifinales contra el Olympiacos hace dos años en la tanda de penaltis y volvieron a caer en la final del año pasado, también en la tanda de penalti, contra el Kinef Kirishi ruso. La estadounidense Kiley Susan Neushul fue la máxima goleadora del Sabadell, con cuatro goles, seguida por Bea Ortiz, con tres, Judith Forca, con dos, y Mati Ortiz, Anna Espar, Maica García y Maggie Steffens, con uno cada una.

CN Sabadell, 13; Olympiacos, 11

Astralpool Sabadell: Ester, Anni Espar (1),Bea Ortiz (3), Steffens (1), Cordobés, García (1), Neushul (4) -equipo inicial-, Mati Ortiz (1), Forca (2), Domenech, Leitón y Gisel·la Farré.

Olympiacos: Stamatopoulou, Eleftheria Plevritou (3), Eggens, Gofers, Buckling (4), Tsoukala (2), Asimoki (1) -equipo inicial-, Eleftheriadou, Avramidou (1, de p.), Margarita Plevritou, Myriokefalitaki y Manolioudaki.

Árbitros: Marcela Mauss (Alemania) y Sergey Naumov (Rusia).

Parciales: 2-3, 4-3, 2-3 y 5-2.

Piscina de Can Llong (Sabadell). Final de la Final Four de la Euroliga femenina
de waterpolo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >