Kevin Durant reanima a los Warriors tras la gran remontada de los Clippers
Golden State gana en Los Ángeles (105-132), Simmons lidera a los Sixers en Brooklyn (115-131) y White a los Spurs ante Denver (118-108)
Kevin Durant volvió a mostrar su versión más demoledora y recuperó a Golden State del mazazo que sufrió tras perder el segundo partido de la serie ante los Clippers. La estrella de los Warriors, con 38 puntos y siete asistencias, encarriló el triunfo de su equipo (105-132). El gran favorito restableció su ventaja en la serie (2-1) tras el varapalo del segundo encuentro. Aquel día perdió 31 puntos de ventaja en la que fue la mayor remontada en la historia de los ‘playoffs’. Y también perdió el concurso de DeMarcus Cousins, lesionado.
Primera ronda de los ‘playoffs’
Conferencia Este
Milwaukee, 120; Detroit, 99 (2-0)
Boston, 99; Indiana, 91 (2-0)
Philadelphia, 131; Brooklyn, 115 (2-1)
Toronto, 111; Orlando, 82 (1-1)
Conferencia Oeste
Golden State, 132; Clippers, 105 (2-1)
Houston, 122; Utah, 90 (1-0)
Portland, 114; Oklahoma, 94 (2-0)
Denver, 108; San Antonio, 118 (1-2)
En el tercer encuentro, en el Staples de Los Ángeles, el australiano Andrew Bogut ocupó la baja de Cousins en el quinteto titular y capturó 14 rebotes y anotó ocho puntos en 25 minutos, mientras que Kevin Durant descosió la defensa de los Clippers. Stephen Curry añadió 21 puntos y Andre Iguodala, 15. En cambio, la defensa de los Warriors mantuvo a raya a su principal verdugo en el segundo encuentro. Lou Williams, se quedó esta vez en 16 puntos, 20 menos de los que consiguió entonces. Pero le fue al italiano Danilo Gallinari que falló los ocho triples que lanzó y se quedó en ocho puntos. El pívot croata Ivica Zubac fue el más destacado en los Clippers, con 18 puntos y 15 rebotes.
San Antonio, de la mano de su base Derrick White, derrotó a Denver (118-108) y domina la serie por 1-2. White anotó 36 puntos y añadió cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón. El base de los Nuggets, Jamal Murray, el mejor en el segundo partido que ganó su equipo, fue neutralizado esta vez por la defensa de los Spurs y solo anotó seis puntos.
DeRozan, con 25 puntos, Aldridge, con 18 puntos y 11 rebotes y Rudy Gay, con 11 puntos y 10 rebotes, dieron consistencia a los Spurs. Denver ha perdido la ventaja de campo con la que partía y la brillantez del juego que le permitió liderar durante algún tiempo la Conferencia Oeste y concluir en la segunda plaza la temporada regular. Los 22 puntos, ocho rebotes y siete asistencias de Jokic, los 20 puntos de Beasley y los 14 de Millsap no fueron suficientes en San Antonio. Los Nuggets lograron 15 triples con un 51% de acierto, pero fueron inferiores en el rebote y en la relación de pérdidas y robos de balón. Juancho Hernangómez apenas jugó cuatro minutos.
El base australiano Ben Simmons fue el principal protagonista del triunfo de los Sixers en Brooklyn (115-131). El equipo de Filadelfia no pudo contar con Joel Embiid, lesionado. Simmons asumió el mando y sumó 31 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes. Tobias Harris con un seis de seis en triples, 29 puntos y 16 rebotes, y Redick, con 26 puntos, completaron la espléndida actuación de los jugadores de perímetro exterior de los Sixers. D’Angelo Russell y Caris LeVert, con 26 puntos cada uno, no pudieron evitar la derrota de su equipo y ahora los Sixers recuperan el mando de la serie tras su derrota en el primer partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.