Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lo nunca visto en los ‘playoffs’: los Clippers remontan 31 puntos a los Warriors

Lou Williams dirige la reacción de su equipo en la cancha del campeón y gran favorito (131-135)

Harrell entra a canasta entre Iguodala y Jerebko. Ampliar foto
Harrell entra a canasta entre Iguodala y Jerebko. USA TODAY

Lou Williams dirigió la proeza de los Clippers, que remontaron 31 puntos de desventaja y ganaron en la cancha de Golden State (131-135). Los Warriors, tras una canasta de Kevin Durant, dominaban por 94-63 cuando se habían disputado cinco minutos del tercer cuarto. Es la mayor remontada en la historia de los ‘playoffs’ superando la marca que establecieron los Lakers, con 29 puntos, en las semifinales del Oeste contra Seattle en 1989.

Los ‘playoffs’

Conferencia Este

Milwaukee, 121; Detroit, 86 (1-0)

Boston, 84; Indiana, 74 (1-0)

Philadelphia, 145; Brooklyn, 123 (1-1)

Toronto, 101; Orlando, 104 (0-1)

Conferencia Oeste

Golden State, 131; Clippers, 135 (1-1)

Houston, 122; Utah, 90 (1-0)

Portland, 104; Oklahoma, 99 (1-0)

Denver, 96; San Antonio, 101 (0-1)

La eliminatoria, ahora está empatada a uno, y los dos próximos partidos se disputan en el Staples Center Los Ángeles. Los Warriors, además, perdieron el concurso de Cousins, que se lesionó en el primer cuarto. El percance no parece grave, pero el pívot podría perderse alguno de los próximos encuentros. Los Warriors son los grandes favoritos, tras haber ganado tres de los últimos cuatro títulos, y haber sido los mejores en la fase regular de la Conferencia Oeste.

Lou Williams lideró la proeza de los Clippers, con 36 puntos y 11 asistencias. Le secundaron Harrell con 25 puntos y 10 rebotes y Gallinari, con 24 puntos y seis asistencias.

Stephen Curry, el máximo realizador de su equipo con 29 puntos, anotó la canasta que puso el 131-128 favorable a los Warriors cuando faltaban 58 segundos. Pero los Clippers cerraron el partido con un parcial de 7-0, con una canasta de Lou Williams, el triple trascendental de Landry Shamet a falta de 16 segundos para el final y dos tiros libres de Harrell, que cerraron la contienda tras un fallo de Curry.

“Cambiamos un par de cosas en ataque y en defensa, y la cosa funcionó. Pero creo que lo más importante fue nuestro espíritu, la forma en que actuó cada uno de nuestros jugadores”, declaró el entrenador de los Clippers Doc Rivers tras un partido muy duro en el que se señalaron 64 faltas y se lanzaron 76 tiros libres. Los Warriors acumularon 22 pérdidas de balón, nueve de Kevin Durant, que sumó 21 puntos, cinco rebotes, cinco asistencias y tres robos y fue eliminado por faltas personales cuando faltaban dos minutos para el final. “Les he dicho: ‘vamos a ganar este partido’. No sé cómo pero vamos a apretar los dientes. Y así ha sido. Hemos resistido durante muchos minutos y hemos encontrado la manera de ganar”, añadió Rivers.

“Una vez que se pierde el ritmo del partido, es difícil recuperarlo”, explicó Steve Kerr. “Lo hemos perdido cuando hemos dejado de jugar en el tercer cuarto. Hemos tenido lo que nos hemos merecido. Los Clippers han estado muy bien, han ejecutado, han mostrado ambición y han estado muy juntos y muy conectados”, cerró el entrenador de los Warriors, que recibieron 85 puntos en la segunda parte. “Descarrilamos”, declaró Stephen Curry. “Dejamos de defender y de ser agresivos. No merecimos ganar este partido”, admitió Draymond Green, autor de 14 puntos, nueve asistencias, tres rebotes, dos recuperaciones y dos tapones.

En el Este, Philadelphia Sixers, con el récord de la franquicia con 51 puntos en el tercer cuarto, vencieron a Brooklyn (145-123) y empataron a uno la eliminatoria. El base australiano Ben Simmons, silbado tras el primer partido, fue el mejor en el segundo con 18 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El pívot camerunés Joel Embiid, duda hasta última hora a causa de una lesión en la rodilla, sumó 23 puntos. El tercer partido se juega el jueves en Brooklyn.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >