Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ciclista colombiano Jarlinson Pantano da positivo por EPO

Su equipo, el Trek-Segafredo, ha anunciado su suspensión de manera inmediata a la espera del contraanálisis

 Jarlinson Pantano durante de la etapa de la Volta a Catalunya que ganó en 2018.
Jarlinson Pantano durante de la etapa de la Volta a Catalunya que ganó en 2018.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha anunciado este lunes que el ciclista colombiano Jarlinson Pantano ha dado positivo por EPO en un control antidopaje realizado el pasado 26 de febrero por la Fundación Ciclista Antidopaje (CADF), dos días después del final del Tour de Haut-Var. El ciclista, que forma parte de la formación americana Trek-Segafredo, con el que fichó en 2017 para ser gregario de Alberto Contador, ha sido suspendido inmediatamente por su equipo. 

Su equipo, dirigido por Luca Guarcilena, ha manifestado en un comunicado su "profunda decepción" por los hechos: "De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, él (Pantano) fue suspendido inmediatamente. Imponemos altos estándares éticos a nuestros corredores y a nuestro personal. Actuaremos y comunicaremos en consecuencia cuando conozcamos más detalles"

El ciclista colombiano, de 30 años y ganador de una etapa en el Tour de Francia 2016, ha sido convocado para la realización de un contraanálisis para confirmar el resultado. Además de esa victoria, Pantano cuenta en su palmarés con una etapa de la Vuelta a Suiza (2016), otra en la Volta a Catalunya (2018) y el título de campeón de Colombia de contrarreloj en 2017.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >