“¡Esta noche se muere Caparrós!”, en el derbi femenino del Villamarín
Una parte de los aficionados del Betis insulta al entrenador del Sevilla, que anunció la semana pasada que sufre leucemia crónica
El histórico derbi de la Liga Iberdrola entre el Betis y el Sevilla femenino se vio salpicado por una serie de cánticos ofensivos vertidos desde la grada de animación del conjunto verdiblanco, habitualmente situada detrás de la portería de Gol Sur del Benito Villamarín. Durante el primer tiempo del derbi, algunos miembros de este sector profirieron cánticos en contra de Joaquín Caparrós, entrenador del primer equipo del Sevilla. Entre ellos, sonó un par de veces el cántico: "¡Esta noche se muere Caparrós!", habitual en el derbi sevillano en los choques de la máxima categoría masculina siempre que Caparrós dirige al Sevilla. Estos cánticos se producen justo una semana después de que el técnico del conjunto de Nervión desvelara de forma pública que padece una leucemia crónica.
En el mismo instante que sonaron los cánticos, una parte de la grada censuró la actitud de los ultras béticos. Al mismo tiempo, desde los servicios de megafonía se pidió el inminente cese de los cánticos, que no se produjeron en la segunda mitad según ha podido saber este diario. Habrá que esperar al informe del director de partido de la Liga Iberdrola, aunque todo hace suponer que habrá recogido estos insultos, por lo que podrían tener consecuencias para el Betis, que quiso honrar a su equipo de féminas con la disputa del derbi en el Benito Villamarín por primera vez en la historia y que terminó con empate (1-1). Se trata del segundo partido de la historia del equipo femenino del Betis en su estadio, que será sede de la final de la Copa el próximo día 25 de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.