Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zidane corteja a Pogba

El preparador del Madrid abre la puerta del club al centrocampista del Manchester United, vinculado con el nuevo proyecto blanco: “Después de su experiencia en Inglaterra, ¿por qué no va a venir aquí”

Zidane, durante su comparecencia en Vadebebas este sábado.
Zidane, durante su comparecencia en Vadebebas este sábado. EFE

A unos meses de que el Real Madrid ponga definitivamente en marcha la revolución deportiva aplazada año tras año por los descorches europeos, Zinedine Zidane ya mueve ficha. En la antesala del duelo liguero ante el Huesca (20.45, Movistar+ Partidazo), el entrenador insistió en que realizará cambios importantes y dio a entender que le gustaría que uno de ellos fuese la contratación de Paul Pogba. Zizou considera al centrocampista del Manchester United como una pieza prioritaria para su proyecto en Chamartín y no lo esconde. Habitualmente un tipo comedido en sus declaraciones, poco propenso a dar pistas y agitar la rumorología, el francés le abrió al volante de 26 años la puerta del Real.

"Me gusta mucho Pogba, no es algo nuevo, le conozco personalmente", declaró cuando le cuestionaron si era un jugador de su agrado. Zidane, a menudo escueto, se extendió en los halagos y reconoció que existe la posibilidad de que se incorpore al Madrid en un futuro próximo. "Es un jugador diferente, aporta mucho, hay pocos que aporten tanto como él. Sabe hacerlo todo en el campo. En cuanto a los rumores, juega en el Manchester United y lo que ha dicho sobre su deseo de venir, si algún día hay una posibilidad, siempre lo ha dicho. Después de su experiencia en el Manchester United, ¿por qué no va a venir al Real Madrid?".

La declaración de Zidane resultó sorprendente. Minutos antes rechazó entrar a valorar una posible oferta del club blanco por Kilyan Mbappé. "Sabemos el jugador que es, pero no es mi jugador. No voy a hablar por respeto a él, al PSG, a nuestro club y a mis jugadores", dijo. No se mostró tan considerado con Pogba, al que Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, declaró fundamental para el futuro de su equipo. "Es vital. Nuestro objetivo es retenerle para lograr de nuevo lo que conseguimos en el pasado. Esas son nuestras expectativas", expresó el noruego.

El jugador dejó en el aire su futuro en la reciente concentración con la selección francesa. Peleado meses atrás con José Mourinho, pieza clave ahora con Solskjaer, no le cerró la puerta a ningún equipo por el que le preguntaron. Mostró la misma predilección por el Barcelona que por el Madrid. "Es un club de ensueño para todo el mundo. Es uno de los mejores equipos del mundo. Ahora Zidane es su entrenador y eso es un sueño para cualquier jugador de fútbol, pero ahora mismo estoy en el Manchester United, hay un nuevo entrenador y estoy jugando. Después, nadie sabe que deparará el futuro", declaró sobre un posible traspaso a Chamartín.

Según ha podido saber este periódico por fuentes cercanas al técnico, el nombre de Pogba es uno de los primeros de la lista de refuerzos que el entrenador ha planteado a Florentino Pérez. Su predilección por el volante viene de lejos. El jugador francés fue la primera petición que realizó Zidane como entrenador del Real Madrid. Seis meses después de promocionar al banquillo del primer equipo, en el verano de 2016, solicitó su incorporación. Pogba había tomado la decisión de abandonar la Juventus y el Madrid entró en la puja por deseo del técnico.

El club se planteó seriamente la opción de fichar al francés, pero terminó descartando su llegada por diferentes motivos. El primero, la figura de su representante, Mino Raiola, muy mal considerada por el presidente Pérez; el segundo, el coste total de la operación, con un traspaso y un salario que consideraban excesivos y una comisión desorbitada para el agente italiano; y tercero, la falta de una confianza plena en el posible rendimiento deportivo que pudiera ofrecer el jugador. Pogba terminó fichando por el Manchester United, que aceptó los emonumentos de Raiola y pagó a la Juventus 110 millones de euros para convertir al francés en el traspaso más caro del fútbol hasta entonces.

Tres años después, a su retorno a Chamartín, Zidane ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Pogba. Ahora, el club, que ha entregado plenos poderes deportivos a su técnico, se muestra más decidido a emprender una operación que Zizou ya ha puesto en marcha.

Vía libre para Keylor y descanso para Varane, Kroos, Modric y Asensio

En pleno debate con la portería, una lesión muscular de Thibaut Courtois deja vía libre para Keylor Navas ante el Huesca. El Madrid anunció que el belga sufre una "tendinosis en el recto femoral derecho" por lo que el costarricense, titular ante el Celta en el primer partido de Zidane tras su retorno, repetirá en el once. "Vamos a ver el tiempo que se va a quedar fuera", confirmó el entrenador, que tampoco contará con Vinicius Júnior ni Carvajal, ambos lesionados.

El francés, que recupera a Llorente y Lucas Vázquez, ha optado por dar descanso a algunos de sus internacionales más desgastados en el parón internacional. Modric, Kroos, Asensio y Varane se han quedado fuera de una convocatoria en la que ha entrado el inédito Brahim e Isco y Marcelo, marginados durante la etapa de Solari y, al igual que Navas, titulares en el primer duelo dirigido por Zidane hace dos semanas

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información