El Barça sella el quinto puesto y se jugará el pase a la final four con el Anadolu Efes
Los azulgrana, con Hanga y Smits al frente, superan al Buducnost y en los cuartos de final tendrán desventaja de campo
El Barcelona selló la quinta plaza al vencer al Buducnost (95-83) y se jugará el pase a la final four de Vitoria con el Anadolu Efes. El equipo turco contará con la ventaja de campo en el ‘playoff’ de cuartos de final, al mejor de cinco partidos, que se disputará entre el 16 de abril y el 1 de mayo. Todavía resta una jornada para finalizar la fase regular.
BARCELONA, 95 BUDUCNOST, 83
Barcelona Lassa: Heurtel (7), Kuric (11), Hanga (18), Singleton (6), Tomic (11) –equipo inicial-; Pangos (8), Pau Ribas (3), Smits (14), Pustovyi (6), Oriola (8) y Claver (3).
Buducnost: Gordic (11), Edwin Jackson (9), Bell (11), Barovic (9), Nikolic (25) –equipo inicial-; Cole (9), Clarke (4), Sehovic (2), Popovic (0) y Devin Williams (3).
Parciales: 21-22, 23-24, 28-23 y 23-14.
Árbitros: Paternico, Mantyla y Racys. Señalaron una falta antideportiva a Norris Cole y una técnica a Devin Williams.
Palau Blaugrana. 4.784 espectadores. 29ª jornada de la Euroliga.
La victoria del Barcelona ante el Buducnost, penúltimo clasificado, se materializó a pesar de los apuros que pasó y de su escasa eficacia defensiva. El equipo montenegrino, pese a las bajas de dos de sus pívots, Earl Clark y el prometedor georgiano Goga Bitadze, se mantuvo por delante en el marcador hasta el minuto 22 (46-52) y no cedió hasta el último cuarto. Otro pívot, el montenegrino Danilo Nikolic, se convirtió en la principal pesadilla de la defensa azulgrana, con cinco triples y 25 puntos. Adam Hanga, con 18 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias, comandó la reacción del Barcelona que después de ver neutralizada su primera ventaja (38-26) marcó de nuevo distancias en los minutos finales. Rolands Smits también destacó, con 14 puntos en apenas 16 minutos de juego. Y el Barcelona fue muy eficaz en los triples, con un 11 de 24 (46%).
El equipo azulgrana, que todavía debe cerrar la fase regular con un partido ya intrascendente, de nuevo en el Palau, ante el Khimki, focalizará ahora su atención en su rival en unos cuartos de final que no disputa desde 2016. La escuadra de Pesic ganó al Anadolu en el Palau, el 27 de diciembre, por 80-65, pero perdió por 92-70, y en consecuencia el ‘basket average’, en el segundo encuentro, el 8 de marzo en el Sinan Ederm de Estambul. Ello lo que le hizo perder la mayor parte de sus opciones a la cuarta plaza y la ventaja de campo para los cuartos de final.
El Efes cuenta con jugadores muy conocidos por su pasado tanto en la NBA como en la Liga Endesa. El ala-pívot francés Moerman jugó en el Bilbao y en el Barcelona; el pívot alemán Pleiss lo hizo en el Baskonia y también en el Barcelona; el base-escolta estadounidense Shane Larkin, en el Baskonia y hasta en cuatro equipos de la NBA, el último, en los Celtics; el base francés Beaubois, en los Mavericks y en el Baskonia; el ala-pívot estadounidense James Anderson acumuló 247 partidos en varios equipos de la NBA; el base-escolta croata Simon jugó hace seis años en el Unicaja, y el pívot estadounidense Bryant Duston cuenta con un acreditado historial en varios equipos europeos. El ala-pivot australiano Motum y los base-escoltas, el serbio Micic y el turco Balbay completan la base del equipo que dirige el experimentado entrenador turco Ergin Ataman.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.