El Barça tritura al Gran Canaria a base de triples
Singleton y Pangos lideran el triunfo que afianza a los azulgrana en la quinta plaza de la Euroliga y aún les permite aspirar a la cuarta
El Barcelona fundió al Gran Canaria a base de una inusitada eficacia en los triples y en la defensa. Los porcentajes del cuadro azulgrana apabullaron a su rival: 19 dianas en 28 lanzamientos y un 68% de acierto desde la máxima distancia. Un nivel de precisión pocas veces visto.
BARCELONA, 93; GRAN CANARIA, 64
Barcelona Lassa: Pangos (19), Pau Ribas (12), Claver (2), Singleton (16), Tomic (2) –equipo inicial-; Blazic (6), Smits (10), Heurtel (6), Oriola (6) y Kuric (14).
Herbalife Gran Canaria: Radicevic (4), Paulí (13), Strawberry (15), Balcerowski (3), Balvin (2) –equipo inicial-; Wiley (11), Hannah (0), Eriksson (7), Vene (4), Rabaseda (5), Jefferson (0) Y Tillie (0).
Parciales: 22-19, 16-16, 25-11 y 30-18.
Árbitros: Christodoulou, Pastusiak y Radojkovic.
Palau Blaugrana. 5.312 espectadores. 27ª jornada de la Euroliga. El Barcelona es quinto, con 16 victorias. El Gran Canaria es 14º, con siete triunfos.
Chris Singleton se animó más de lo que suele y destapó la caja de los truenos, con cuatro triples y 16 puntos. Pangos, con cinco triples, y Kuric y Pau Ribas, con cuatro más cada uno, encadenaron tal cantidad de aciertos desde la máxima distancia que el equipo canario quedó fuera de foco desde el inicio del último cuarto (67-46). La brecha, hacia el final, se elevó por encima de los 30 puntos (93-61).
La derrota del Anadolu Efes de Estambul ante el CSKA (78-80) añadió un nuevo aliciente al Barcelona, obligado a defender su quinta plaza y de paso a exprimir sus últimas opciones a concluir cuarto en una fase regular a la que le quedan tres jornadas, una plaza que da ventaja de cancha en las eliminatorias de cuartos de final.
El Gran Canaria, en cuyo banquillo acaba de aterrizar Pedro Martínez, no tiene ya nada que hacer en la competición europea, pero sin presión y con el ánimo de mantener sus buenas sensaciones en los dos partidos que llevaba disputados con su nuevo técnico al frente, cuajó una primera parte muy aceptable (38-35). La defensa canaria, con Wiley y Strawberry percutiendo en ataque, puso en aprietos al Barcelona.
El cuadro de Pesic, sin embargo, fue una apisonadora en la segunda parte, con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Pangos; con 16 puntos de Singleton, que solventado el asunto, se quedó en el banquillo en el último cuarto; con 14 puntos de Kuric y 12 de Pau Ribas, implacables desde el exterior. El Barcelona acabó jugando a placer ante un Gran Canaria desfondado en el que apenas se dejó ver Paulí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.