Míchel, despedido como entrenador del Rayo Vallecano
El técnico deja el puesto tras sufrir siete derrotas seguidas y distanciarse seis puntos de la salvación
El Rayo Vallecano ha informado este lunes de que "ha tomado la decisión de destituir a Míchel como entrenador del primer equipo". "Le agradecemos su inestimable trabajo durante estas tres temporadas al frente de la plantilla y sus éxitos incuestionables, alcanzando el ascenso a Primera División en 2018, hecho que lo sitúa ya en el cuadro de honor de nuestra ya casi centenaria historia", señala el club en un comunicado. "Nuestro más sincero reconocimiento a su labor y nuestros mejores deseos para su futuro", agrega.
Míchel, de 43 años, ha sido destituido a consecuencia de los resultados. Disputadas 28 jornadas de Liga el Rayo está en descenso con 23 puntos, a seis de la salvación, y encadena siete derrotas consecutivas. Su balance de goles es de 30 a favor y 51 en contra.
El entrenador madrileño se formó en la cantera del Rayo y fue jugador del primer equipo en dos etapas, entre 1994 y 2003 y después entre 2005 y 2012. Al retirarse pasó a trabajar en la estructura del club y a finales de febrero de 2017 acudió al rescate del equipo como entrenador cuando iba camino de Segunda B.
Esa campaña lo salvó y la siguiente, la 2017/2018, lo ascendió a Primera. Este curso los malos resultados han precipitado su cese antes de acabar la temporada. En total, Míchel ha dirigido como entrenador al Rayo en 89 partidos, con un balance de 34 victorias, 23 empates y 32 derrotas.
Míchel se convierte en el undécimo técnico destituido esta temporada tras Antonio Mohamed y Miguel Cardoso (Celta), Julen Lopetegui y Santiago Solari (Real Madrid), Pablo Machín (Sevilla), Asier Garitano (Real Sociedad), Javi Calleja y Luis García Plaza (Villarreal), Eduardo Berizzo (Athletic) y Leo Franco (Huesca).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.