Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Piqué: “Tenemos los tres títulos en la cabeza”

El central del Barcelona, que ha jugado todos los minutos en la Liga, enfatiza la importancia del duelo en la Champions ante el Lyon, para el que es duda Dembélé

Barcelona Rayo Ampliar foto
Piqué celebra su gol ante el Rayo con Vidal. REUTERS

Piqué llegó al Camp Nou con el paso parsimonioso de los futbolistas cuando no están lejos del balón. Iba de la mano de sus dos hijos, Sasha y Milan, vestidos de azulgrana, que no se querían perder el partido de su padre. “So cute (muy tierno)”, publicó el Barcelona. La imagen del 3, un imán para las redes sociales; su presencia, un clásico en el once de Valverde. No descansa el central, ni siquiera cuando Umtiti ya está recuperado de los problemas en la rodilla izquierda. “Es muy regular, en algún momento tendrá que descansar. Tiene cuatro amarillas”, aseguró el Txingurri. El defensa catalán cuenta 2.430 minutos en LaLiga, el jugador de campo que más ha participado.

Juega como nunca, marca como casi nunca. Frente al Rayo, Piqué sumó su cuarto gol en LaLiga. La temporada que más dianas firmó fue la 2014-2015: cinco. “En racha, jugando. El último gol lo metí en noviembre o en diciembre. Contento. Me encuentro muy bien, son rachas en una carrera de muchos años. Hay momentos en los que estás mejor. Cuando el equipo está bien, yo me encuentro bien, cómodo y tranquilo, con los tres títulos ahí en la cabeza. Ese es el objetivo”, comentó el central. Piqué sorprendió al Rayo por donde menos se lo esperaba. “Un fallo, una decisión de medio segundo. Sabíamos que los que rematan en el Barça solo podían ser Piqué, Umtiti y Busquets. Es una lástima que nos hayan marcado a balón parado”, se lamentó Míchel.

El Barça suma tras los de este sábado 23 goles a balón parado. “Hay cosas que podemos mejorar en la estrategia, pero sabemos que los jugadores que tenemos pueden llegar desde atrás. Tenemos también grandes lanzadores”, explicó Valverde. Y destacó a Piqué: “Es un jugador que se relaciona bien con el gol. Es hábil y se incorpora bien en ataque”.

No descansó Piqué; sí lo hicieron Rakitic, Dembélé y Sergi Roberto. El extremo francés y el croata saltaron al campo en el segundo tiempo. Dembéle notó unas molestias. Sufre una pequeña elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda. “La evolución marcará su disponibilidad para el próximo partido”, dice el comunicado de los servicios médicos del club. En consecuencia es seria duda para el duelo del próximo miércoles ante el Lyon, en la vuelta de los octavos de final de la Champions (0-0 en la ida).  “Hoy era en teoría un poco más asequible por la clasificación del rival. Pero el año pasado jugamos ante el Leganés antes de ir a Roma [el Barça quedó eliminado] y no jugamos nada bien. Ahora centramos toda nuestra atención en la Champions”, resaltó Piqué.

El Lyon también jugó este sábado en la Liga francesa y desperdició una ventaja de 0-2 ante el Racing de Estrasburgo. Se llevó un empate y la baja de Marcelo. “El miércoles es una final, es el todo o nada”, sostuvo Piqué. “No se nos escapa la importancia que tiene”, añadió Valverde. El entrenador no reveló si volverá a utilizar el 4-2-3-1 como sistema, para encajar a Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho. “En mi época Los 4 fantásticos era un cómic. Lo que aportan estos jugadores es un bagaje ofensivo importante. Teníamos al inicio un dibujo diferente, pero era algo que yo contemplaba a largo plazo. Ves que hay cosas que funcionan hacia un lado, pero no a otro”, concluyó Valverde.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información