_
_
_
_
_

El Barcelona se impone al Rayo con goles de Piqué, Messi y Suárez

El equipo de Valverde, con muchos cambios, remontó un partido que empezó ganando el Rayo

Disparo de Coutinho durante el partido.
Disparo de Coutinho durante el partido.ALBERT GEA (REUTERS)

Cuatro días antes de jugarse la clasificación para los cuartos de final ante el Lyon (empate a cero en la ida), el Barcelona logró remontar un partido que empezó ganando el Rayo Vallevano en el Camp Nou. Se enfrentaban el líder contra el penúltimo clasificado, con una diferencia de 37 puntos entre ambos. Y, para sorpresa de los azulgrana, un gol de Raúl de Tomás obligó a los de Valverde a remontar el partido.

Sin Rakitic, sin Sergi Roberto y sin Dembélé en el once inicial, el Barcelona se encomendó a la ambición de Piqué, el hombre que empató el partido. Tras el descanso, Messi tranquilizó a los suyos con un tanto de penalti tras una tonta acción de Amat sobre Semedo. Ya en los últimos minutos y gracias al revulsivo de Rakitic, Suárez logró el 3-1.

Poco antes del inicio del partido, los Mossos d'Esquadra han llevado a cabo una redada en el bar que frecuentan los Boixos Nois, el grupo radical azulgrana, en las inmediaciones del Camp Nou. La policía catalana ha encontrado porras extensibles y puños americanos escondidos en el lavabo del local, según fuentes policiales.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

¡Buenas tardes! ¡Bienvenidos a la narracción del Barcelona - Rayo Vallecano, partido correspondiente a la 27ª jornada de LaLiga! ¡Comenzamos!

Vamos, antes de todo, con las alineaciones. Así sale el Barcelona de Ernesto Valverde: Ter Stegen - Nélson Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba - Vidal, Busquets, Arthur - Messi, Luis Suárez y Coutinho.

El conjunto rayista, por su parte, parte de inicio con: Dimitrievski - Advíncula, Velázquez, Gálvez, Jordi Amat - Álvaro García, Comesaña, Imbula, Bebé - Raúl de Tomás.

En los banquillos estarán Cillessen (PS), Rakitic, Dembélé, Malcom, Murillo, Sergi Robero y Aleñá por el bando blaugrana; y Alberto García (PS), Tito, Trejo, Embarba, Mario Suárez, Pozo y Di Santo.

¡Con la mente en la Champions League, pero los ojos en el Rayo Vallecano! Sale con su salvador el Barcelona. Leo Messi juega y también lo hacen gran parte de los pesos pesados del conjunto culé. Ni el tener La Liga medio atada después de ganar el Clásico sirve para que Valverde de un respiro a los suyos.

Acaba de ganar el Atlético de Madrid frente al Leganés y son cuatro puntos los que tiene de margen el equipo blaugrana con su máximo perseguidor y gran rival por el título liguero.

Un título que, aunque encaminado, intentará alejar un poco el Rayo Vallecano, inmerso en la pelea por no bajar. Tras encadenar cuatro victorias y un empate, los vallecanos suman cinco victorias consecutivas, lo que ha llevado a los del cuestionado Míchel de nuevo a los puestos rojos de la tabla.

Penúltimo, a dos de la salvación, marcha el equipo madrileño, que solo ha ganado cuatro de sus 35 partidos contra el Barcelona en LaLiga (8E 25D). Tres de ellas fueron con Míchel como jugador.

Un Míchel que no las tiene todas consigo hoy, y es que los azulgranas han ganado sus 12 últimos choques contra el Rayo. De ganar hoy el plantel catalán, supondrá su mejor racha ante un mismo rival en toda la historia de Primera.

Casi todo listo en el Camp Nou, pues, para un partido que arbitra el andaluz Mario Melero López.

¡Saltan al césped los protagonistas!

¡COMIENZA EL PARTIDO! ¡RUEDA EL BALÓN EN EL BARCELONA - RAYO VALLECANO!

01'47'' - Primer córner del partido. Es para el Barcelona. Intentó revolverse Luis Suárez ante Advíncula, pero estuvo rápido el defensa rayista.

04'23'' - ¡Reclama Raúl de Tomás una falta en el balcón del área! Imbula combina con el canterano del Real Madrid y el delantero pide una posible infracción de Piqué. Parece fuera y si es fuera, recordemos que el VAR no entra.

05'12'' - ¡Falla en el control con el pecho Raúl de Tomás! Embarba pone el centro desde el flanco derecho con su pierna mala, pero el ariete no consigue bajar el balón con acierto.

06'11'' - No saca provecho el Rayo de su primer saque de esquina a favor, aunque se queda el cuero el equipo de Míchel. No quiere quedarse escondido en los metros defensivos.

08'53'' - Se perfila Coutinho y busca el disparo desde la frontal, pero le tapona Velázquez. Renglón seguido, Dimitrievski intenta atrapar el balón por alto, pero lo hace fuera de los límites del área. Semicórner para el Barça.

10'05'' - ¡Providencial Imbula! Messi pone el libre directo suave al área pequeña, donde se impone Dimitrievski. La jugada acaba con un pase hacia atrás, allí donde esperaba Coutinho para el golpeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_