_
_
_
_
_

James Harden vuelve a salirse con 58 puntos para derrotar a Miami

La estrella de los Rockets promedia más de 36 puntos y suyas son cuatro de las cinco mejores plusmarcas esta temporada

Robert Álvarez
Harden lanza ante Winslow.
Harden lanza ante Winslow.Troy Taormina (USA TODAY)

James Harden no para. Volvió a multiplicase en ataque, consiguió 58 puntos y contribuyó de manera decisiva el triunfo de Houston ante Miami (121-118). La Barba es el máximo anotador de la temporada con una media de 36,3 puntos, un promedio que nadie alcanzaba desde el de 37,6 por partido que alcanzó Michael Jordan en la temporada 1986-1987.

La estrella de los Rockets cuenta ahora con cuatro de las cinco mejores anotaciones registradas esta temporada: 61 puntos ante Nueva York, 58 ante Brooklyn y Miami y 57 ante Memphis. Solo Kemba Walker, con 60 puntos, ante los Sixers, aparece en esa lista.

Más información
¿Por qué toda la NBA enloquece con Doncic?
Wade tumba a los Warriors con un triple sobre la bocina

Miami dominó durante gran parte del partido, pero fue claudicando ante la efectividad de Harden que sumó 16 canastas en 32 tiros de campo, incluido un 8 de 18 en triples, y además de 18 tiros libres sin fallo. También añadió siete rebotes, diez asistencias y cuatro robos de balón, tantos como pérdidas. Le ayudaron Austin Rivers, con 17 puntos, y Chris Paul, con 14 y sobre todo con la canasta decisiva, ya que además falló dos tiros libres acto seguido. También Gary Clark sumó 14 puntos, y Clint Capela, seis puntos y 11 rebotes. Olynik y Dragic, con 21 puntos cada uno, Winslow, con 19 y ocho asistencias, y Richardson, con 18 puntos, mantuvieron las opciones de Miami hasta casi el final.

Golden State pierde fuelle y sumó su segunda derrota consecutiva, esta vez en Orlando (103-96). Un día antes, los Warriors habían caído en Miami con un triple de Dwyane Wade sobre la bocina. Los Warriors solo anotaron nueve de los 40 triples que lanzaron ante los Magic (22%) y acusaron las ausencias de Kevin Durant, al que Steve Kerr dio descanso, e Iguodala, enfermo. Sus mejores cañoneros fueron Stephen Curry, con 33 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, y Klay Thompson y DeMarcus Cousins, con 21 puntos cada uno. Pero entre los otros jugadores que saltaron a la cancha solo anotaron 21 puntos. Los Magic actuaron de manera más compacta y se repartieron la anotación con 22 puntos y 15 rebotes de Aaron Gordon, 16 puntos de Ross, 14 de DJ Augustin, y 12 puntos y 13 rebotes de Vucevic y otros 12 puntos de Isaac.

Indiana mantiene sus excelentes prestaciones esta temporada a pesar de la sensible baja de su estrella Victor Oladipo. Los Pacers superaron a Minnesota (122-115) y se consolidan en la tercera plaza del Este, tras Milwaukee y Toronto. Bojan Bogdanovic, con 37 puntos, lideró el triunfo de los Pacers. Karl-Anthony Towns cuajó otro espléndido encuentro con 42 puntos y 17 rebotes, pero fue insuficiente para Minnesota.

Philadelphia superó a Oklahoma City (104-108). Los Sixers basaron su triunfo en los 32 puntos de Tobias Harris, el triple doble de Ben Simmons, con 11 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias y los 20 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias de Jimmy Butler. También Russell Westbrook obtuvo un triple doble con 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, pero fue insuficiente para los Thunder, al igual que los 23 puntos de Jerami Grant.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_