Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

¿Por qué toda la NBA enloquece con Doncic?

El joven esloveno acaba de debutar en su primer fin de semana del All-Star y promete ser uno de los referentes de merchandising de la competición

Si en algo coinciden los expertos es que impacto de Luka Doncic en su pimera temporada en la NBA ha sido mucho mayor del esperado. En una competición marcada por el exceso de exposición a los grandes focos de las estrellas emergentes, el esloveno se ha presentado como un rara avis en cuanto a su capacidad de asumir galones y presión en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Además de en la cancha, Doncic asombra a propios y extraños por su poder de atracción. Si ya es raro que un joven europeo de 19 años haga en solo unos meses en Dallas números a la altura de grandes leyendas de la NBA en sus inicios, tampoco debe pasarse por alto que esté a punto de firmar el contrato más cuantioso que haya firmado jamás un jugador europeo. El experto en la NBA José Ajero, y el profesor de márketing deportivo de la Universidad Europea Álvaro Fernández Luna, analizan su caso.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >