_
_
_
_
_

¿Por qué toda la NBA enloquece con Doncic?

El joven esloveno acaba de debutar en su primer fin de semana del All-Star y promete ser uno de los referentes de merchandising de la competición

Javier Marmisa

Si en algo coinciden los expertos es que impacto de Luka Doncic en su pimera temporada en la NBA ha sido mucho mayor del esperado. En una competición marcada por el exceso de exposición a los grandes focos de las estrellas emergentes, el esloveno se ha presentado como un rara avis en cuanto a su capacidad de asumir galones y presión en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Además de en la cancha, Doncic asombra a propios y extraños por su poder de atracción. Si ya es raro que un joven europeo de 19 años haga en solo unos meses en Dallas números a la altura de grandes leyendas de la NBA en sus inicios, tampoco debe pasarse por alto que esté a punto de firmar el contrato más cuantioso que haya firmado jamás un jugador europeo. El experto en la NBA José Ajero, y el profesor de márketing deportivo de la Universidad Europea Álvaro Fernández Luna, analizan su caso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Marmisa
Redactor de vídeo especializado en Cultura. Empezó su trayectoria en EL PAÍS en 2015. Ha trabajado en el diario AS, Europa Press y en medios digitales. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster en Cultura Contemporánea por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_