

Piccini, el invitado inesperado de la fiesta en Mestalla
El exjugador del Betis abrió la defensa andaluza con un gran pase a Gameiro


El fútbol, a veces, tiene estas cosas. Personajes inesperados dibujan jugadas definitivas, lances determinantes marcados por futbolistas a los que la gloria pocas ocasiones acompaña. La vuelta de la semifinal de Copa en el estupendo Mestalla tuvo un héroe inesperado. Fue el caso de Cristiano Piccini. La jugada del gol de Rodrigo, decisiva en el desarrollo de la eliminatoria, dejó a las claras qué tipo de futbolista es Piccini. Su arreón inicial fue deficiente y pudo llevarse el balón ante Bartra con mucha fortuna. Justo un segundo después, el pase que dibujó el italiano está al alcance de pocos futbolistas. Miró a un lado y puso el balón al otro, al estilo del mágico Laudrup.
Gameiro agradeció el pase con un toque sutil a Rodrigo, quien marcó con todo a favor después de la salida a la desesperada de Joel. Piccini, curiosamente, jugó en el Betis. Llegó en el mercado invernal del curso 2014- 2015, con el equipo andaluz en Segunda. Se mantuvo hasta 2017. Nunca fue demasiado apreciado por la afición andaluza. Como en la semifinal en la que fue protagonista, combinó grandes actuaciones con otras mucho más discretas. Eso sí, en el vestuario dejó un buen recuerdo. Ahora, Piccini, que llegó al Valencia del Sporting de Portugal, tendrá la ocasión de regresar al Benito Villamarín. Lo hará en toda una final de la Copa, ante el Barcelona de Messi y en el año del centenario de su equipo.
“Volem la Copa”. Así rezó el gran mosaico de un Mestalla apasionado con esta Copa del centenario. Después de un día donde las aficiones convivieron de forma pacífica en la capital valenciana, la pasión se desbordó en un estadio repleto de banderas naranjas, con el olor a pólvora todavía flotando en el ambiente. Un bonito espectáculo deportivo que tiñó de colorido las vísperas de un partido que se presuponía apasionante. Era el Día de Andalucía, un 28 de febrero donde el equipo que mejor representa los espíritus de Andalucía, el Betis, salió al espléndido césped de Mestalla con una camiseta con las ocho provincias andaluzas cerca de su corazón.
El Valencia vistió todo de blanco y el Betis, luego, con su equipación titular, que este curso incluye el pantalón verde dentro del primer uniforme. El partido dejó una multitud de detalles tácticos. Con un Valencia replegado esperando el contragolpe y el Betis con un falso nueve, Lo Celso, al estilo de la selección española campeona en la Eurocopa de 2012 de Polonia y Ucrania.
En medio de un partido a medida de los dos entrenadores, con dos estilos diametralmente opuestos, mandó por momentos el rey del toque, con un Carvalho majestuoso, capaz de jugar siempre sencillo y sin dar la oportunidad al Valencia de seguir su camino preferido: robo y contragolpe.
En el reino del toque mandaba el Betis, mientras resultaba hasta entrañable el esfuerzo de Joaquín como carrilero derecho, lo mismo conduciendo que siguiendo en sus carreras a una bala como Guedes. El dúo Carvalho-Guardado monopolizó el balón. En un primer tiempo excelente, al Betis le faltó, como en muchas ocasiones, la pegada. Cuatro disparos a puerta del Betis por ninguno del Valencia mostraron su dominio en el primer parcial.
Piccini desmontó el imperio del toque con su gran pase a Gameiro. Ahí acabaron las esperanzas de un Betis de gran juego, pero de muy escasa pólvora. El Valencia tiene su final, gracias a secundarios como Piccini; también a defensores excelentes como Roncaglia. Fue la noche de los actores secundarios, de los personajes inesperados. “Illa, illa, illa, nos vamos a Sevilla”, fue el grito de guerra en Mestalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle






























































