La Copa de la paridad para el Barça en hombres y para el Gijón en mujeres
La capitana y el capitán de los campeones reciben el trofeo al unísono tras los torneos celebrados de manera conjunta en el Olímpic de Reus
Reus ha vivido este fin de semana una fiesta del hockey patines sin precedentes. La Copa del Rey y la Copa de la Reina se organizaron en el mismo pabellón, el Olímpic de Reus, y los dos ganadores, el Barcelona en hombres y el Gijón en mujeres, recibieron los trofeos de manos de la Secretaria del Estado para el Deporte, María José Rienda, y los levantaron y lo celebraron al mismo tiempo. Hasta ahora las Copas de hockey patines se jugaban y se celebraban por separado, como se hace en la práctica mayoría de los principales deportes que se practican en España.
El Barcelona se proclamó campeón al vencer por 4-1 al Deportivo Liceo de A Coruña en la final disputada en Reus. El equipo azulgrana suma su 23º título copero, el cuarto consecutivo. La final se decantó a partir del segundo tiempo. Bargalló logró el primer gol y a partir de ese momento el Liceo abrió líneas en busca del empate, pero las contras del Barcelona fueron letales, con tantos de Gual, Joao y Álvarez. Payero logró el único tanto del equipo gallego.
El portero y capitán del Barcelona, Aitor Egurrola, se convierte iguala a Jordi Trias, del Espanyol, y con 11 títulos son los que más han obtenido en la historia de la competición.
Unas horas antes de la final masculina, en el mismo escenario y en categoría femenina, el Telecable Gijón ganó su cuarto título en la Copa de la Reina al vencer por 7-3 al Cerdanyola. El cuadro asturiano suma cuatro finales seguidas, pero su último título lo había obtenido en 2016.
Sara Roces fue la protagonista principal de la final. Marcó cuatro goles, dos de ellos seguidos en el tramo final del primer tiempo. Al iniciarse el segundo, volvió a marcar y, con 5-2 en el marcador, encarriló el triunfo del equipo asturiano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.