_
_
_
_
_

Valverde: “Todos tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos al mejor”

Valverde alaba a Messi tras su exhibición en Nervión. “Cada vez se hace más difícil ganar”, señala el argentino

Rafael Pineda
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria al final del partido.
Los jugadores del Barcelona celebran la victoria al final del partido. Antonio Pozo (PRESSINPHOTO/GTRES)

Sufrió el Barcelona el ímpetu del Sevilla en la primera mitad. Luego, el líder se llevó el partido en Nervión, uno de los campos más complicados que le quedaban por visitar en LaLiga. Y lo hizo gracias a Messi: metió tres goles y dio el cuarto a Luis Suárez. “Era muy importante ganar en este campo para prepararnos bien ante todo los que nos viene. Para mantener la distancia con nuestros rivales y porque esto se va terminando y cada vez se hace más difícil ganar”, afirmó el delantero en declaraciones a las televisiones. “Siempre cuesta acá, en este campo. El Sevilla tiene muy buenos jugadores y el partido se nos puso muy difícil, Hoy, con el resultado en contra, nos supimos sobreponer y sacar el partido”, añadió Messi.

El Barcelona dio una imagen muy distinta de la ofrecida hace unos días en Lyon, donde estuvo fallón y fue incapaz de marcar. “No siempre podemos jugar a un gran nivel. Es evidente que en los últimos partidos no hicimos nuestro mejor fútbol, pero hoy ante el Sevilla volvimos a ser nosotros. Lo más importante era recuperar nuestro juego, los goles iban a llegar. Hicimos un gran partido de fútbol. Cuando el juego fluye las ocasiones llegan solas”, aclaró Messi, que tiene en la cabeza los dos próximos partidos ante el Madrid: “Queremos la final de la Copa y ya dijimos que no íbamos a tirar nada. Estamos a un pasito de una final, será durísimo, pero queremos esta final. Luego volvemos a jugar ante un gran equipo, el Madrid, e iremos a ganar, como en todos los campos, para sentenciar LaLiga”.

Más información
Messi hace suya LaLiga
Se fue el sol y salió Leo

Acostumbrado a hablar bien del 10, a Ernesto Valverde no le quedó más que rendirse ante el gran partido de Messi en el Sánchez Pizjuán. “Hay que darle tres felicitaciones grandes por los tres goles y otra más pequeña por el pase a Luis Suárez. Creo que todos los equipos tienen buenos jugadores, pero nosotros tenemos al mejor del mundo. Es así. No solo porque hoy haya hecho tres goles, sino porque tiene la capacidad de hacerlos justo en el momento en el que más lo necesitamos”, admitió el entrenador del Barcelona.

“Íbamos perdiendo y tenía que hacer cambios para agitar algo e intentar modificar el sino del encuentro. Algunas veces haces los cambios y pierdes. Esta vez los hicimos y ganamos. En el primer tiempo tuvimos el balón, pero sin peligro. Ellos nos habían dominado en el centro del campo y lo corregimos”, indicó el técnico, que revolucionó a su equipo con Sergi Roberto y Dembélé al inicio del segundo tiempo. El Sevilla les había sorprendido con sus cambios tácticos al principio del partido. “Jugaron con cuatro centrales. Luego supimos encontrar el desequilibrio en el centro del campo”, añadió el preparador azulgrana.

La plantilla al completo se mostró feliz y aliviada por la victoria, por cómo y cuándo llegó. “En el primer tiempo fue complicado. El segundo tiempo ellos estaban más cansados y presionamos más arriba”, indicó Piqué, quien alabó, como todos sus compañeros, el partido de Messi. “Demostró la variedad de recursos que tiene, con la izquierda, con la derecha, la pica... Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros. Ahora cada partido es una final. Parece que no estamos jugando el mejor fútbol, pero estamos vivos en todas las competiciones y en LaLiga mantenemos la distancia”, aclaró el defensa del Barcelona.

Lesiones en el Sevilla

“Creo que hemos hecho una gran primera parte y luego hemos estado muy condicionados por las lesiones. Nos hemos visto obligados a cambiar de sistema y nos hemos quedado al final sin energía”, destacó Pablo Machín. “Una vez más, nos ha tocado sufrir a Messi, muy motivado ante nosotros. Es evidente que ha sido decisivo”, añadió el preparador del Sevilla. “Messi se motiva en este tipo de partidos y eso debe significar que tenemos un tratamiento personal por su parte”, dijo Machín, que restó importancia al hecho de haber perdido la cuarta plaza en beneficio del Getafe: “Bueno, seguimos en puestos de privilegio y hemos estado mucho tiempo en la cuarta plaza. Ahora hay que pelear en la LaLiga para recuperarla”, finalizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_