_
_
_
_
_

El Barça tumba al Baskonia con la inercia de la Copa

Heurtel y Pau Ribas lideran un triunfo contundente ante un rival que llegó a ceder 25 puntos de desventaja

Robert Álvarez
Pangos, defendido por Vildoza.
Pangos, defendido por Vildoza.Euroliga

El eco de la Copa retumbó en el Palau Blaugrana y el Barcelona derrotó al Baskonia (77-67) surfeando sobre la ola de euforia que dejó el torneo celebrado en Madrid. La afición barcelonista se regocijó con el título recién obtenido por su equipo y el Baskonia mostró su buen talante haciendo el pasillo a los campeones.

La inercia copera fue a más. El Barcelona se estiró y el Baskonia, escocido todavía por su derrota ante el Joventut el pasado viernes en el WiZink Center, fue de mal en peor durante todo el primer tiempo. Tras un primer minuto y medio en el que ambos equipos, descentrados, no dieron pie con bola, Pangos metió la directa y sus compañeros se conjuraron para brindar una actuación que reafirmara las buenas sensaciones y resultados que venían cosechando durante las últimas semanas.

BARCELONA, 77 ; BASKONIA, 67

Barcelona Lassa: Pangos (9), Kuric (4), Claver (2), Singleton (9), Tomic (4) –equipo inicial-; Séraphin (15), Pau Ribas (15), Hanga (2), Heurtel (11) y Oriola (6).

Kirolbet Baskonia: Vildoza (9), Janning (6), Shields (18), Voigtmann (2), Diop (0) –equipo inicial-; Marcelinho (7), Poirier (3), Jalen Jones (8) y Hilliard (10).

Parciales: 22-9, 24-17, 16-19 y 15-18.

Árbitros: Christodoulou. Paternico y Petek.

Palau Blaugrana. 5.638 espectadores. 23ª jornada de la Euroliga.

Diop se cargó con tres faltas en menos de cinco minutos y personificó la desorientación del equipo baskonista, al que solo le faltaba tal despropósito para echar de menos al lesionado Shengelia. Careció de muchas más cosas. Su sequía fue casi absoluta en el primer cuarto, con solo nueve puntos. El Barça, con un poco de este y un poco del otro, abrió una brecha de 15 puntos (22-7). Y fue a más en el segundo asalto, en el que Pau Ribas por fuera y Séraphin por dentro reventaron la defensa del Baskonia. En 16 minutos, el Barcelona dominaba por 25 puntos de diferencia (44-19 )y el público coreaba el “¡MVP!” a Pau Ribas y Heurtel. El Barcelona abrumaba en el rebote, doblaba en triples a su rival y sacaba más puntos desde la línea de tiros libres. Entre los tres pívots del Baskonia, Voigtmann, Diop y Poirier, no sumaron un solo punto en toda la primera parte. Perasovic se retiró al vestuario echando chispas.

Más información
Pesic: “No tenemos la continuidad del Madrid, pero sí hambre”
Marcelinho: “Jugar en el Barcelona no es estar en Disneylandia”

La reprimenda del entrenador croata hizo efecto en su equipo. Reaccionó de la mano de Marcelinho, Shields y la mejora de los pívots. El Baskonia llegó a situarse a 10 puntos (54-44 y 73-63), pero Pau Ribas y Heurtel, certeros en el tiro y acertados en las asistencias, volvieron a poner tierra de por medio. Pau Ribas acertó en los cuatro triples que lanzó y acabó con 15 puntos y cinco rebotes. Heurtel se lució con nueve asistencias y 11 puntos. Y Séraphin se erigió en el pívot referente con 15 puntos y seis rebotes.

El Baskonia, pese a su mejora en el segundo tiempo, acabo con nueve rebotes menos que su rival y muy malos porcentajes tanto en los triples, con un 7 de 25 (28%), como en los tiros libres, con un 10 de 18 (55%). No alcanzó los 70 puntos y eso, ante este Barcelona en estado de euforia, equivale a derrota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_