El Valencia reduce al Celtic sin sobresaltos
Un solitario gol de Gameiro y la inefectividad de los escoceses, con uno menos desde la primera parte, permite a los de Marcelino pasar con comodidad
El Valencia ganó 1-0 al Celtic Glasgow este jueves clasificándose para los octavos de final de la Liga Europa, siguiendo su periplo europeo tras su eliminación en la fase de grupos de la Champions. El equipo che, que ya se había impuesto en la ida en Glasgow 2-0 la pasada semana, se llevó con un gol del francés Kevin Gameiro (70) un partido que el Celtic acabó con diez por la expulsión de Jeremy Toljan por doble amonestación (37).
VALENCIA, 1 - CELTIC, 0
Valencia: Neto: Wass (Kang In Lee, m. 76), Garay (Coquelin, m. 23), Diakhaby, Lato; Torres, Soler, Parejo, Guedes; Sobrino (Gameiro, m. 60), Mina. No utilizados: Jaume, Centellés, Cheryshev, Gayà.
Celtic: Bain; Toljan, Ajer, Boyata, Simunovic, Hayes; Forrest (Edouard, m. 63), Brown, McGregor, Christie; Burke (Johnston, m. 73). No utilizados: Gordon, Izaguirre, Lustig, Sinclair, Weah.
Gol: 1-0. M. 70. Gameiro.
Árbitro: D. Aytekin (Ale). Expulsó a Toljan por doble amarilla (m. 37). Amonestó a Brown, Hayes, Diakhaby y Hayes.
Mestalla, 42.000 espectadores.
Pese a la ventaja con la que llegaba, el técnico Marcelino Toral no se confió y sacó a sus principales hombres, aunque perdió pronto al argentino Ezequiel Garay por lesión (22). Salió el Celtic a por el gol, haciéndose con el control del juego, frente a un Valencia que se limitó a mantenerse a la expectativa, dispuesto a robar para salir al contraataque.
Llegaba más el Celtic, aunque sin efectividad en los últimos metros, hasta que ocurrió la expulsión de Toljan (37). Con un hombre más, el Valencia dio un paso adelante, presionando y encerrando al Celtic en su área. El meta Scott Bain palmeó a córner un disparo de Dani Parejo (42) y antes del descanso Ferrán Torres disparaba algo desviado (44).
A la vuelta de la pausa, el Valencia mantuvo su dominio sobre el Celtic, que apenas lograba llegar a los dominios del meta brasileño Neto y que buscaba sus oportunidades al contraataque o a balón parado. En un saque de falta, el noruego Kristoffer Ajer cabeceó fuera en el área pequeña con Neto ya batido (62) en la principal ocasión visitante del segundo tiempo.
Pero, con el Valencia como dueño del partido llegó el gol cuando Parejo envió un centro desde la izquierda al segundo palo, donde apareció el danés Daniel Wass para dejar de cabeza el balón a un Gameiro que entraba de frente para hacer el 1-0 (70). El gol fue la sentencia para un Celtic que ya sólo intentó buscar el gol del honor, pero sin fortuna. El Valencia estará el viernes en el bombo de octavos de final de la Liga Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.