Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asensio da la victoria al Real Madrid ante el Ajax

Los blancos, con un gol del balear en los últimos minutos, se van de Ámsterdam con un triunfo tras sufrir de lo lindo a lo largo de todo el partido

Ajax - Real Madrid Ver fotogalería
Carvajal cae al suelo durante una jugada. Reuters

Un gol de Asensio a falta de cinco minutos para el final permitió al Real Madrid coger ventaja (1-2) en la eliminatoria de octavos de final ante el Ajax de Ámsterdam. Tras sufrir de lo lindo ante el equipo holandés, el gol del balear decantó un partido en el que el VAR, que se estrenaba en la máxima decisión continental, resultó determinante. La tecnología anuló un gol Tagliafico y permitió respirar a un Madrid que se adelantó en el segundo acto con un tanto de quilates de Benzema. Ziyech empató el encuentro y Asensio lo desniveló sobre la bocina cuando los blancos parecían dar por buenas las tablas para la vuelta en el Bernabéu.

El momento en el que llegaban uno y otro invitaba a pensar un duelo diferente del que se vivió en el Johan Cruyff Arena. Mandó el Ajax y padeció el Madrid, que salió de inicio con Bale, Vinicius y Reguilón y Nacho, y sin Marcelo, de nuevo suplente, ni Varane, que causó baja por gripe. El Real padeció desde el inicio, agobiado por la intensa y enérgica presión que planteó Erik ten Hag. El plan le surtió efecto y el Real apenas respiró en los primeros 20 minutos de partido. Las pasó canutas y empezó a avisar el Ajax con un buen Ziyech y las continuas internadas Mazraoui. Pocas noticias había de De Jong y el dolor de cabeza de los blancos terminó siendo Tadic.

De sus botas salió la primera gran ocasión de la noche. Cayéndose, ante la oposición de Ramos, le pegó el veterano jugador serbio. El balón superó a Courtois, pero se estrelló en la madera. El belga fue protagonista después. Primero por evitar el gol de Mazraoui y después por cometer un error del que solo le libró el VAR. No atajó la pelota el guardameta blanco, salió rebotada y Tagliafico, de cabeza, la remató a la red. Cuando el Madrid ya se veía por detrás, los árbitros del VAR advirtieron a Skomina de un posible fuera de juego de Tadic. El colegiado comprobó que el serbio impidió la salida de Courtois y anuló el tanto.

El Madrid llegó vivo al descanso y consiguió pegar el primer zarpazo de la noche en cuanto Vinicius pudo correr. El brasileño, que avisó ya en la primera mitad en la única opción que tuvo, encontró espacio a la espalda de Mazraoui y no lo desperdició. Dejó atrás al lateral, se adentró en el área y se la dejó a Benzema. No fue menos preciso el francés, que se sacó un latigazo de primeras a la escuadra para adelantar al Real. El gol no cambió el guion y el Ajax siguió a lo suyo hasta que Ziyech igualó el choque tras un centro desde la izquierda. Ya daba por bueno el empate el Madrid cuando Asensio, agitador desde que saltó al campo, aprovechó un envío de Carvajal para poner un poco más sencillo el pase del Madrid a los cuartos de final.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información