Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Valencia y Real Sociedad se anulan

Ambos conjuntos empatan en un duelo sin goles y frenan sus reacciones

Barullo en el área de la Real Sociedad. En vídeo, declaraciones de los entrenadores de ambos equipos tras el partido.

La reacción del Valencia en la segunda mitad, después del bloqueo al que lo sometió la Real Sociedad en el primer acto, se quedó sin goles. En el duelo entre dos equipos que enfrentaban sus dinámicas al alza en Mestalla, el once donostiarra aumentó a seis las jornadas sin perder en liga mientras que el Valencia sumó su octavo empate como local que frena su reacción.

Valencia, 0 - Real Sociedad, 0

Valencia: Neto; Piccini, Garay, Roncaglia, Gayà; Carlos Soler, Dani Parejo, Kondogbia (Coquelin, m. 62), Cheryshev (Guedes, m. 75); Santi Mina (Rodrigo, m. 66), Gameiro. No utilizados: Jaume Domenech, Rubén Sobrino, Ferran Torres y Wass.

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Diego Llorente, Raúl Navas (Héctor Moreno, m. 59), Theo Hernández; Januzaj (Sandro, m. 75), Asier Illarramendi, Zubeldia, Mikel Merino (Sangalli, m. 66), Oyarzabal; Willian Jose. No utilizados: Moyá, Muñoz, Rubén Pardo y Juanmi.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Santi Mina, Piccini, Theo Hernández, Illarramendi, Zaldua y Sandro. VAR. Jaime Latre.

Mestalla, 38.885 espectadores.

La Real se sacudió la presión alta del Valencia en la primera jugada del partido con mucha tranquilidad. Fue toda una declaración de principios. El cuadro blanquiazul, vestido de gris en la visita al coliseo de la avenida de Suecia, se adueñó pronto de las riendas del partido con un fútbol dinámico y combinativo donde Illarra y Merino superaban a los mediocentros locales. El movimiento de Illarra, dejándose caer a banda derecha para generar superioridad y dirigir desde ese costado la salida de balón; la presencia de Zubeldia, metido entre los centrales para ayudar en ese cometido, y el juego de Merino, otro centrocampista de buen pie, cortocircuitaron al Valencia.

En las áreas no pasó nada en el primer tiempo. El cogollo del juego estaba en el centro del campo donde el combate táctico lo ganaba la Real pese a que en zona de finalización Garay y el debutante Roncaglia sujetaban bien al corpulento William José, al talentoso Oyarzabal y el juego entre líneas de Januzaj. Con buen juego pero sin pegada, el cuadro de Donostia se fue al descanso de vacío pese al reinado de sus mediocentros en el partido.

El juego todavía pesado de Kondogbia, que acaba de volver de una lesión, el bajón en Carlos Soler y el descanso a Rodrigo bloquearon el juego del recuperado Valencia de las últimas semanas. Marcelino reseteó a su equipo con la entrada de Coquelin y Rodrigo en un Valencia que avanzaba con más firmeza hacia la portería del irregular Rulli en la segunda mitad. La Real empezaba a acusar el ritmo que le había imprimido a su fútbol en el primer acto.

El once del murciélago empezó a cercar a la Real Sociedad que tenía problemas en todos los centros laterales. Santi Mina no llegó a un envío excesivamente fuerte de Gameiro y luego el francés no acertó a rematar otro centro de Gayà. Todos los balones al área llevaban peligro. Roncaglia cabeceó fuera un córner servido por Parejo, y Rodrigo, nada más entrar, estuvo a punto de marcar de cabeza. Era el momento elegido por Marcelino para la vuelta de Guedes, casi dos meses fuera del equipo por una operación en el pubis. El portugués llega en el momento cumbre de la temporada aunque todavía no está fino.

Empujada por el Valencia, la Real se metió atrás esperando que cuajara algún contragolpe con el potente tren inferior de Sangalli ya en el campo, pero la respuesta de la línea de cuatro valencianista en defensa fue notable. Esa contra la tuvo Sandro pero Gayà taponó el chut del delantero tras una dejada atrás de Oyarzabal precedida de un error en la entrega primero de Parejo y luego de Piccini.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información