_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 23
Girona
Girona
0 2
Finalizado
Huesca
Huesca
Chimy Ávila 34'Chimy Ávila 40'

El Girona no se encuentra

El equipo de Eusebio, una mala copia de lo que fue, cae sin decir ni pío frente a un Huesca que se aferra a Primera División

Jordi Quixano
Portu, entre Pulido y Moi Gómez.
Portu, entre Pulido y Moi Gómez.EFE

Desde el suelo y en la línea de gol, cuando Montilivi cantaba el tanto del empate, Santamaría sacó una mano prodigiosa que evitó el gol de Porro, su segunda intentona después de que el portero desviara el disparo inicial. Fue una atajada para las hemerotecas, una que evocaba a la de Casillas a Perotti (Madrid-Sevilla de 2010) o a la de Iraizoz —suplente del Girona, entonces en el Espanyol— al Benfica (Europa League de 2007). Una palomita, en definitiva, que daba impulso al Huesca y le dejaba claro al Girona, que tenía más fútbol pero menos gol para desdicha de Stuani, que el partido no sería suyo. Lo festejó el Huesca, que vuelve a creer en los sueños tras dos triunfos y un empate sin encajar gol alguno en los últimos envites; lo padeció el Girona, que no encuentra remedio al agujero defensivo y que se queda a un punto del pozo.

Desde el inicio se vio la ansiedad del Girona, la falta de toque y pausa en la medular. Solo Borja García trataba de jugar por abajo, un oasis en el equipo porque desde la zaga salían pelotazos en busca de Stuani o de Portu en el caso de que prolongara. No salió la estrategia y el Girona se quedó sin luz, sin otro recurso que el disparo lejano —Porro casi bate a Santamaría y Pons se la tiró a las manos— o las jugadas de estrategia. Poco para batir a un meta en estado de gracia, insuficiente para descomponer al Huesca.

Dos veces Chimy

Sin más pretensiones que ser competitivo, el Huesca cedió el balón y la iniciativa al rival. Se refugió en su área y su único plan pasaba por robar la pelota y salir escopeteado a la contra, siempre con Juanpi como trampolín y con Gallego como finalizador. Una receta que no funcionaba —por la misión quijotesca del ariete, que se medía contra todos y más— hasta que Chimy se metió por medio. El segundo punta, inteligente y habilidoso para jugar entre las líneas rivales, cobró protagonismo, aunque más como guinda que como pastel. Así, tras recibir en la frontal, soltó un zapatazo raso y ajustado al palo que acabó en la red. Un tanto que no pudo saborear demasiado porque marcó el segundo instantes después, tras agradecer una dejada de espaldas a portería de Gallego y soltar la volea a gol. Dos tantos y adiós al Girona, un coladero sin remisión por más que pasen los encuentros, lejos de ser esa versión fiable que dejó Machín o que incluso levantó de nuevo Eusebio al inicio del curso.

Trató el Girona de voltear el duelo con el carrusel de cambios, pero ni con esas se salió porque el poste le negó el gol a Juanpe y porque Bernardo fue expulsado y dejó hecho añicos a la ilusión y a la ambición de un equipo que desde hace tiempo que no se encuentra —suma 10 partidos sin ganar—, que echa de menos el cerrojo defensivo y los goles de Portu, también los de laboratorio. Nada que preocupe al Huesca, que viene desde abajo con carrerilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_