El Barcelona, incapaz de derribar el muro del Athletic en San Mamés
Con un Messi a medio gas, el líder de la Liga se marcha con un solo punto a casa
No pudo el Barcelona dar un golpe sobre la mesa. No logró imponer su calidad y su potencial en San Mamés, poco brillante, errático, especialmente en el primer tiempo. Y se marchó con un mísero punto que sabe a poco en una jornada tan propicia como esta.
Tras el derbi disputado este sábado en el Wanda Metropolitano (1-3, a favor del Real Madrid, ahora segundo clasificado, a cinco puntos de los azulgrana), los futbolistas de Ernesto Valverde tenían una oportunidad de oro para distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Pero la desaprovecharon. Con un Leo Messi en el once inicial, pese a no estar al 100%, tal y como reconoció el segundo entrenador azulgrana, Jon Aspiazu, y un Dembélé que jugó los últimos minutos en sustitución de Coutinho, tampoco Suárez fue capaz de batir a Herrerín. Sin Jordi Alba (baja por sanción), ni Arthur (lesionado), el Barcelona se desfondó ante el equipo de Garitano, atrevido y peligroso al contragolpe, con un Iñaki Williams más esforzado que acertado. Lo intentó infinidad de veces, pero siempre se topó con la mano derecha de Ter Stegen, magistral.
Así, acabó el encuentro sin goles con un Barcelona algo espeso y un Athletic que no materializó las acciones que tuvo, la mayoría en las botas del delantero de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.