Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Barcelona, incapaz de derribar el muro del Athletic en San Mamés

Con un Messi a medio gas, el líder de la Liga se marcha con un solo punto a casa

Athletic Club Barcelona Ampliar foto
Gerard Piqué defiende su portería ante Raúl García. REUTERS

No pudo el Barcelona dar un golpe sobre la mesa. No logró imponer su calidad y su potencial en San Mamés, poco brillante, errático, especialmente en el primer tiempo. Y se marchó con un mísero punto que sabe a poco en una jornada tan propicia como esta.

Tras el derbi disputado este sábado en el Wanda Metropolitano (1-3, a favor del Real Madrid, ahora segundo clasificado, a cinco puntos de los azulgrana), los futbolistas de Ernesto Valverde tenían una oportunidad de oro para distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Pero la desaprovecharon. Con un Leo Messi en el once inicial, pese a no estar al 100%, tal y como reconoció el segundo entrenador azulgrana, Jon Aspiazu, y un Dembélé que jugó los últimos minutos en sustitución de Coutinho, tampoco Suárez fue capaz de batir a Herrerín. Sin Jordi Alba (baja por sanción), ni Arthur (lesionado), el Barcelona se desfondó ante el equipo de Garitano, atrevido y peligroso al contragolpe, con un Iñaki Williams más esforzado que acertado. Lo intentó infinidad de veces, pero siempre se topó con la mano derecha de Ter Stegen, magistral.

Así, acabó el encuentro sin goles con un Barcelona algo espeso y un Athletic que no materializó las acciones que tuvo, la mayoría en las botas del delantero de Bilbao.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información