LaLiga Santander jornada 23Así fue
Athletic
Athletic
0 0
Finalizado
Barcelona
Barcelona

El Barcelona, incapaz de derribar el muro del Athletic en San Mamés

Con un Messi a medio gas, el líder de la Liga se marcha con un solo punto a casa

Gerard Piqué defiende su portería ante Raúl García.
Gerard Piqué defiende su portería ante Raúl García. VINCENT WEST (REUTERS)

No pudo el Barcelona dar un golpe sobre la mesa. No logró imponer su calidad y su potencial en San Mamés, poco brillante, errático, especialmente en el primer tiempo. Y se marchó con un mísero punto que sabe a poco en una jornada tan propicia como esta.

Tras el derbi disputado este sábado en el Wanda Metropolitano (1-3, a favor del Real Madrid, ahora segundo clasificado, a cinco puntos de los azulgrana), los futbolistas de Ernesto Valverde tenían una oportunidad de oro para distanciarse de sus inmediatos perseguidores. Pero la desaprovecharon. Con un Leo Messi en el once inicial, pese a no estar al 100%, tal y como reconoció el segundo entrenador azulgrana, Jon Aspiazu, y un Dembélé que jugó los últimos minutos en sustitución de Coutinho, tampoco Suárez fue capaz de batir a Herrerín. Sin Jordi Alba (baja por sanción), ni Arthur (lesionado), el Barcelona se desfondó ante el equipo de Garitano, atrevido y peligroso al contragolpe, con un Iñaki Williams más esforzado que acertado. Lo intentó infinidad de veces, pero siempre se topó con la mano derecha de Ter Stegen, magistral.

Así, acabó el encuentro sin goles con un Barcelona algo espeso y un Athletic que no materializó las acciones que tuvo, la mayoría en las botas del delantero de Bilbao.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
Nadia Tronchoni

Buenas tardes. El Barcelona visita San Mamés este domingo. Y tratará de aprovechar la oportunidad de ampliar su ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. El partido arranca a las 20.45, pero puedes seguir aquí toda la actualidad de este Athletic - Barcelona.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Aunque pierde a Arthur por lesión y a Alba por acumulación de amarillas, el Barcelona recupera a Dembélé y cuenta también en su lista de convocados con Leo Messi, que ya jugó unos minutos en el partido de Copa ante el Madrid.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

El Athletic da la bienvenida al Barcelona en San Mamés con un clima húmedo, el cielo encapotado y una temperatura aceptable.

 

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

A la espera de conocer las alineaciones de los equipos, los dos clubes ya han preparado todo en los vestuarios de uno y otro.

 

 

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

El Barcelona ya ha anunciado su 11 titular. Y en él está Messi, que formará el trío de atacantes junto a Suárez y Coutinho.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Miranda ha sido el jugador descartado por Valverde, que vuelve a apostar por Sergi Roberto como lateral.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Y este es el equio inicial con el que saltará al campo el equipo de Garitano:

 

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

En declaraciones a Movistar, Jon Aspiazu, segundo de Valverde, habla del estado físico de Leo Messi, que todavía no está del todo recuperado de su lesión, a pesar de lo cual forma en el 11 inicial: "No estará al 100%, pero sí muy cerca de ese nivel", dijo el técnico, que asumió que el de este domingo es "un partido importante". "Nos van a apretar muchísimo arriba, como lo hicieron contra el Betis, y tendremos que tener cuidado".  

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Aspiazu desveló que será Semedo quien ocupe el lateral izquierdo en lugar de Alba, después de haber dispuesto en esa posición a Sergi Roberto contra el Valencia. Opción que no dio un buen resultado. Por otro lado, la alineación de Garitano y la suplencia de Muniain han sorprendido al cuerpo técnico del Barça. "Esperábamos el lateral con Balenziaga y Yuri, pero nos ha sorprendido lo de Iker. Es una oportunidad para ellos de apretar", dijo Aspiazu.

 

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

En sus declaraciones antes del encuentro, Gaizca Garitano apeló al espíritu de equipo cuando se le preguntó por el buen momento de forma de Iñaki Williams. Además, se mostró impaciente por jugar. "Las sensaciones antes de un partido como este siempre son buenas. Queremos hacerles sufrir. Este es probablemente el mejor equipo de la actualidad y siempre esperas que te pongan las cosas difíciles", dijo en los micrófonos de Movistar.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Athletic y Barcelona se entrenan en el campo. ¡Queda menos de media hora para que arranque el partido!

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

Empieza el partido. ¡Arranca el Athletic - Barcelona en San Mamés!

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 12. Ni el Barcelona ni el Athletic tienen, de momento, el control del partido. Arturo Vidal pierde el balón al intentar un pase al primer toque en zona de peligro. Minutos después participa de un contraataque del Barça.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 17. Primera acción de peligro que firma el Athletic. Disparó Susaeta desde la derecha con muchísima intención y tras una jugada colectiva. La sacó Ter Stegen.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 25. Magnífica chilena que intenta Raúl García y que detiene, atento, Ter Stegen.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 26. Chuta Messi desde fuera del área aprovechando que salió Iago Herrerín para detener un disparo de Suárez. El balón se marchó por encima del larguero. La jugada no hubiera sido válida por fuera de juego.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 35. El Barça, con una alineación de circunstancias, juega muy errático, pierde balones y no logra tener el control del partido.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 37. Messi pone el peligro en la portería de Herrerín. Desde fuera del área. El meta del Athletic trata de atrapar el balón, pero se le escurre de las manos. La jugada acaba en saque de esquina.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 41. Chut ahora de Raúl García que lleva el peligro a la portería de Ter Stegen.

Nadia Tronchoni
Nadia Tronchoni

0-0. M. 45. Final de la primera parte. Del Cerro Grande da por concluido el primer tiempo, 45 minutos que no tuvieron dueño y que estuvieron marcados por las imprecisiones del Barcelona.

Nadia Tronchoni

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Especialista de motociclismo de la sección de Deportes. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción